
“Dos Hermanas no puede estar entre las 15 ciudades con mayor tasa de paro de España. Con esta medida, queremos fomentar el empleo, ayudar a los autónomos y potenciar el emprendimiento local”.
“No podemos dejar que el comercio local muera, como lo está haciendo ahora”.

La agrupación de Dos Hermanas 100% propone la creación de un vivero de empresas en el municipio, destinado a estimular la creación de empleo y servir de ayuda a los emprendedores en los primeros meses de vida de sus negocios.
El municipio de Dos Hermanas cuenta en estos momentos con una tasa de paro superior al 25%, es decir, más de 14.000 nazarenos que se encuentran en esta situación de inestabilidad laboral, situándose entre las 15 ciudades con mayor tasa de paro de España. Con estos datos sobre la mesa, desde 100% sostienen que con este vivero de empresas darían la posibilidad a jóvenes y mayores del municipio a desarrollarse laboralmente y que tendría como objetivo ofrecer a los emprendedores una ubicación en la que lleven a cabo su actividad hasta que alcancen su madurez y estabilidad empresarial.
Además las empresas que se instalen en dicho vivero, contarían con un acompañamiento personalizado basado en un plan de orientación y formación, así como unos determinados servicios en función de sus necesidades.
Se trata, por tanto, de una medida que busca frenar la sangría del desempleo que sufre en estos momentos nuestra ciudad, ayudar a los autónomos que se atreven a montar su propio negocio y empezar a potenciar de una vez por todas el emprendimiento a nivel local.