Actualidad

Tensión entre un ciudadano y el equipo de gobierno en el pleno

El vecino de Dos Hermanas vive en el barrio de los Montecillos y acudió al pleno para lanzar su pregunta acerca de la cantidad de gravilla que afecta al parque de viviendas del Ayuntamiento

ciudadano se queja en el pleno

Tras un pleno no demasiado tranquilo llegó el turno de ruegos y preguntas que hasta hace poco permite a un ciudadano realizar una pregunta en nombre de un grupo/asociación o sobre si mismo. En el caso del pleno del pasado miércoles, un vecino de Dos Hermanas, que corresponde a las iniciales P.E. expuso la situación que viven algunos de los bloques de Los Montecillos. Prácticamente, la gravilla que usaron los técnicos del ayuntamiento para repeler el agua es la responsable de las altas temperaturas que abundan en dichos bloques.

Por ello, el ciudadano lanzó su cuestión acerca de las intervenciones que se habían realizado en los bloques de pisos, sin embargo cuando estaba contando el origen del problema, el alcalde exigió que formulara su pregunta debido a la falta de tiempo. P.E exigió explicaciones acerca de por qué no se ha intervenido en este problema y expresó su queja debido al rechazo de las instancias interpuestas por el mismo desde hace «ocho años» según afirmó.

A todo esto respondió la Delegada de Vivienda y Fomento, María Carmen Gil Ortega por alusiones, afirmando «no haberle llegado ninguna queja» a lo que el ciudadano respondió que había sido «atendido antes por el defensor del pueblo antes que por el propio Ayuntamiento». Ella insistió en que «cualquier vecino podría ir a contar su problema concreto» pero tienen que venir ellos mismos.

Aquí aprovechó este vecino para indicar que el techo de su vivienda había sufrido daños, concretamente su falso techo se había caído a lo que el alcalde respondió que «le llevara todas esas instancias y quejas selladas a la alcaldía», que el mismo se encargaría de comprobarlas y de que los técnicos le solucionaran el problema.

DML Sport

Por alusiones, intervino de nuevo María Carmen Gil Ortega afirmando que toda problemática con las viviendas no es competencia del la Delegación sino que también es gestionado por una comisión. A su vez, también añadió que se «invierte mucho dinero en la conservación de las viviendas en alquiler, más que los beneficios que genera tener la vivienda alquilada», a lo que el ciudadano respondió que «este presupuesto va dirigido más a la pintura de los edificios a solucionar los problemas de los mismos». Toscano respondió a esto, «yo no soy técnico pero quizás es que no existe el problema».

La discusión proseguía sin llegar a ningún acuerdo, el ciudadano mostraba las fotos de la vivienda a lo que el equipo de gobierno respondía que también tienen fotos de las mismas y que el pleno no puede utilizarse para que todo el mundo venga a mostrar sus fotografías sino que cada caso concreto debe atenderse individualmente y por privado.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba