Sin categoría

Adelante DH considera que las ordenanzas fiscales «no son fieles» al principio de igualdad

«En Dos Hermanas hay una falta de recaudación que limita el desarrollo de políticas sociales, que den soluciones a los habitantes».

Adelante Dos Hermanas ha planteado enmiendas a las actuales Ordenanzas Fiscales para el año 2020, pidiendo una mayor progresividad, lo que conllevaría un reparto más equitativo de los impuestos entre las nazarenas y nazarenos. De este modo, consideran que serán más justas e incluso conlleven una mayor recaudación.

Para ello han propuesto reforzar la progresividad del IBI, para hacerlo mas justo. También proponen incentivar a la banca a no tener pisos vacíos, haciéndole un recargo de hasta el 50% del coste del IBI, como permite la Ley de Haciendas locales. Además, pedirán que el sello del coche tenga en cuenta la capacidad económica de la persona propietaria, así como las emisiones del vehículo y la edad del coche, haciendo que paguen más los más contaminantes. De este modo, se fomenta la compra de vehículos menos contaminantes.

sufondos.es

Desde la coalición creen que la menor presión fiscal de la que presume el actual Gobierno Local, limita gravemente la recaudación. Consideran que en Dos Hermanas hay una falta de recaudación que limita el desarrollo de políticas sociales, que den soluciones a los habitantes de Dos Hermanas. En caso de haber una recaudación adecuada, que se llevaría a cabo según ellos con las medidas que han propuesto, se podrían poner más medios económicos para dar solución a muchos de los problemas cotidianos de las nazarenas y nazarenas. Por ejemplo, se podrían poner en marcha una promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera adecuada, para aquellas personas que necesitan el acceso a una vivienda a coste reducido.

Sin embargo, el Gobierno Local ha decidido no pasar a trámite estas enmiendas. Para Adelante «esto condena un año más a Dos Hermanas a estar financiada por debajo de sus posibilidades, haciendo de este modo, que las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad no disfruten de unos servicios públicos plenos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba