NoticiasPolítica

La izquierda se reúne para unir fuerzas en Dos Hermanas

Fuerzas políticas, sindicales y culturales progresistas tuvieron un primer encuentro para debatir la posibilidad de un proyecto unificador

REDACCIÓN

En las ultimas semanas venían produciéndose movimientos en los diferentes partidos y movimientos que aglutinan a las fuerzas progresistas de Dos Hermanas y que en su mayoría consideran importante que la colaboración entre ellas sea mucho más estrecha de lo que venia siendo.

El primer encuentro presencial se produjo ayer a petición de Juventud en Marcha, un movimiento que ya ha realizado varias campañas con éxito en Dos Hermanas como la de los transportes públicos o contra la precariedad laboral. Al encuentro acudieron medio centenar de personas y entre ellas había representantes de Podemos DH, IU, Andaluces Levantaos, Más País, y Adelante Andalucía, ademas de organizaciones sindicales como CCOO.

En un análisis previo todas coincidieron en que Dos Hermanas necesita un cambio de rumbo que apueste y de solución a los problemas de los jóvenes como el empleo, ocio y cultura, transportes y cuya oferta es escasa en el municipio. También coincidieron en que el actual equipo de Gobierno socialista realiza políticas «conservadoras y mediocres» pues todo el tejido asociativo, cultural o colectivo del municipio ha ido «desapareciendo», así como la vida que el centro y los barrios siempre habían tenido. Además de la poca fuerza industrial del municipio, por lo que se generan pocas oportunidades de empleo.

Todas las fuerzas coinciden en aunar esfuerzos ya sea para acudir todas juntas como coalición o para realizar un programa de izquierdas y progresista y que cada partido «lo haga suyo». Algunas voces apostaron por un proyecto que no abarque solo las próximas elecciones municipales sino los próximos años y evitar los errores del pasado.

En definitiva, y según las opiniones rescatadas posteriormente, la sintonía fue bastante positiva y esperan que en el próximo encuentro puedan seguir trabajando para conseguir aunar un proyecto atractivo y que acabe con los 40 años de hegemonía socialista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba