ActualidadNoticias

SIP-AN reclama aumentar los efectivos de policía local de servicio en la calle

  • Ha habido turnos con un solo agente de patrulla para toda Dos Hermanas.

  • En julio hubo dos, o tres patrullas para toda la ciudad.

Patrulla de policía local

El sindicato independiente de la policía local (Sip-An) ha registrado un escrito en el que muestran su preocupación ante la falta de efectivos y más aún en verano con los turnos de vacaciones. En el escrito añaden una relación de efectivos en una semana del mes de julio. Por ejemplo el  día 15 de julio en el turno de mañana hubo 5 agentes de patrulla, 1 de sala, 1 oficial. En el dd tarde, cuatro agentes de patrulla, 1 secretario, 1 de sala. Y por la noche 4 agentes de patrulla, 1 secretario y otro de sala.

Celebran que se están reforzando algunos turnos, pero consideran que es “insuficiente”. Pues generalmente solo se encuentra una patrulla, a veces dos para toda Dos Hermanas y con núcleos tan dispersos como Montequinto o Fuente del Rey. Algún turno de mañana o incluso alguno de la tarde se ha resuelto con un solo agente de patrulla.

Desde el sindicato aseguran que “no entendemos” porque hay más agentes en el turno de mañana, quedándose desprotegidos el de tarde y el de la noche. Consideran que es una medida para que “se vea personal por las calles del municipio”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba