ActualidadNoticias

La Feria de Dos Hermanas contará con dos horas sin ruido para las personas autistas

Esta experiencia piloto tendrá lugar el viernes de Feria, aunque aún se desconoce las horas en las que se llevará a cabo.

La Feria de Dos Hermanas, que arrancará el próximo miércoles 15 de mayo con el alumbrado, será más inclusiva, pues el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha puesto en contacto con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Asociación Asperger, comprometida con las personas autistas, para que puedan disfrutar éstas personas de una Feria sin ruido, al menos por unas horas.

sufondos.es

La experiencia piloto en Dos Hermanas tendrá lugar con toda probabilidad el viernes por la tarde por un espacio de dos horas que aún no está fijado. Esta “Feria sin ruido” no es fácil de coordinar, ya que en Dos Hermanas cada atracción dispone de su música propia, algo que este año cambiará puesto que por primera vez se ha contratado un hilo musical para todas ellas. El objetivo es que en estas dos horas el hilo musical “bajará sus decibelios pero no se suprimirá totalmente”, ya que así se ayuda a mitigar los fuertes sonidos que emiten las atracciones y que no se pueden reducir ya que vienen intrínsecas por el funcionamiento de las mismas.

Esta experiencia ya ha sido probada en otras localidades, y en Sevilla se probó el lunes, quedando satisfechas todas las partes implicadas.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Por último, es reseñable decir que la propuesta de la Feria sin ruido fue presentada en pleno el mes pasado por el Partido Popular en forma de moción, acordándose el estudio de la propuesta por los técnicos especialistas en la materia, y dándole forma tal y como ha ocurrido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba