NoticiasPolítica

Izquierda Unida solicita la creación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

“Es una herramienta fundamental para, por ejemplo, tener un transporte
público de calidad. Va a salir un concurso para adjudicar un servicio de transportes sin conocer cuáles son las necesidades reales de la ciudad”.

Según este medio ha podido conocer, IU Dos Hermanas va a presentar en el pleno ordinario que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Dos Hermanas una moción en la que solicita «la creación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)», una propuesta que ya fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento en enero de 2008, pero que no llegó a ponerse en marcha.

Pajarería-Semillería Albano

Según explica IU en un comunicado, «el PMUS será una herramienta de gestión municipal para organizar de manera eficiente los distintos modos de transporte que se generan dentro de una ciudad, fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente (a pie, en bici, transporte público), y racionalizando el uso del transporte
motorizado, especialmente del coche». Así pues, «partiendo de un diagnóstico sobre el actual modelo de movilidad de las personas y mercancías, cuáles son las consecuencias de carácter social, económico y medioambiental de este modelo y cuáles son las necesidades de movilidad de la población, se establecen las estrategias y líneas de actuación de las políticas municipales para logar una movilidad más sostenible».

cervecería Don-Joselón

Para el portavoz de IU, Fran García Parejo, ésta es “una herramienta fundamental para, por ejemplo, tener un transporte público de calidad. Va a salir un concurso para adjudicar un servicio de transportes sin conocer cuáles son las necesidades reales de la ciudad”. Esta medida pretende también «dar una visión multidisciplinar a la movilidad en Dos Hermanas, teniendo en cuenta todas los usos del transporte, las modalidades y el efecto que provoca en el medio ambiente y la propia población», y de esta forma “se le dará criterio a la transitabilidad de la ciudad, se fomentarán determinados transportes, y se diagnosticará el estado de nuestras infraestructuras”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba