ActualidadNoticias

Los estudiantes de Dos Hermanas marchan contra la obesidad infantil

El objetivo es «concienciar a los más jóvenes de la importancia de adoptar hábitos de vida saludable».

Según este medio ha podido conocer, el próximo 12 de noviembre se celebrará en Dos Hermanas la actividad “Caminando por un reto”, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, una iniciativa de la Delegación de Deportes y de la Delegación de Deportes del Ayto. De Dos Hermanas, en colaboración con el programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, que tiene como objetivo «concienciar a los más jóvenes de la importancia de adoptar hábitos de vida saludable».

DML Sport

Según informa la Delegación de Juventud en sus redes sociales, dicha actividad consiste en que varios centros escolares de la localidad realizarán una marcha que comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza del Arenal, para continuar por el centro del municipio, y posteriormente salir hasta la Avenida Adolfo Suárez, y de nuevo volver hasta el mismo punto de partida, en torno a las 12.30 horas.

En esta marcha participarán un total de 1.000 alumnos de 1º de la ESO de diferentes centros educativos de Dos Hermanas, siendo reseñable decir que los centros que deseen unirse a esta iniciativa, podrán hacerlo a través de la web de Dos Hermanas Divertida, siendo la inscripción totalmente gratuita.


El recorrido tendrá aproximadamente 5 kilómetros de distancia y el reto a conseguir es realizar, entre todos los participantes, la distancia que separa Dos Hermanas de Ciudad de México.

Una vez que los jóvenes lleguen a la Plaza del Arenal, se producirá una convivencia entre los asistentes y se leerá un manifiesto contra la obesidad infantil. Tras ello, habrá varias actuaciones.

cervecería Don-Joselón

Esta iniciativa no solo se realizará en Dos Hermanas, ya que varias ciudades españolas también han decidido realizar esta actividad. Cada localidad ha escogido una ciudad del mundo para tratar de conseguir su reto, siendo el reto nacional conjunto completar la distancia entre la Tierra y la Luna.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba