ActualidadNoticias

La familiar víctima de actos vandálicos en el cementerio pide seguridad al Ayuntamiento

Pide «resarcir el daño a la mayor brevedad y que instale medidas de seguridad efectivas».

En el día de ayer, este medio publicó que la tumba de una familiar de una persona que descansa en Dos Hermanas ha sufrido graves daños tras un intento de robo que se habría llevado a cabo en estos días. En el día de hoy, se ha puesto en contacto con la familiar afectada por este suceso, y ésta ha remitido un escrito dirigido al Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el que se detallan todos los hechos acontecidos.

sufondos.es

En primer lugar, la familiar explica que, el pasado 7 de mayo, acudió al cementerio de Dos Hermanas, dónde descansan los restos de su madre, y, entonces, observó que la lápida había sido considerablemente dañada. En este sentido, la familiar quiere «hacer constar que ningún responsable del cementerio había comunicado los hechos ni a mi persona ni a ningún otro familiar. Es por ello, por lo que me dirijo al responsable del camposanto, pues observo que en una lápida muy cercana faltaba un jarrón de bronce que previamente estaba adherido a la lápida».

De esta forma, «el señor que me atiende, del cual desconozco su identidad, pero porra uniforme con el escudo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se persona como responsable de las instalaciones. Al pedirle explicaciones, me informa que se están produciendo incidencias en varios días, teniendo como consecuencia robos y forcejeos en nichos».

Concretamente, los daños sufridos en la tumba son una «fisura importante en la parte superior, así como en el lateral izquierdo de la lápida, la cuál se encuentra también abombada, así como un desplazamiento de la loza en la parte inferior de unos cuatro centímetros aproximadamente».

Por ello, reivindica «responsabilidad a la Administración Local de Dos Hermanas, puesto que considero que estos actos vandálicos pudieran ser producto indirecto de la actividad de la Administración», ya que considera que «ha existido omisión, al no informarnos a la familia de lo acontecido, enterándonos al presenciar dichos desperfectos en una visita al cementerio».

En este sentido, a la familiar le consta que «han sufrido daños numerosas tumbas más, fundamentalmente las que se encuentran situadas en la superficie inferior».

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Por último, solicita que «la Administración actúe en beneficio del interés general y se ponga en contacto conmigo o con algún familiar para resarcir el daño a la mayor brevedad y que instale medidas de seguridad efectivas (cámaras, vigilancia nocturna o cualquier otro medio que considere oportuno)».

.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba