NoticiasPolítica

SSP acusa al equipo de gobierno de una «pésima gestión» en empleo

Denuncia «la carencia de orden y seriedad del Equipo de Gobierno en la gestión de recursos públicos en materia de Empleo en la recta final del mandato».

En el día de hoy, Sí Se Puede ha emitido un comunicado en el que muestra «su queja ante las prisas del equipo de gobierno para justificar las partidas presupuestarias correspondientes a empleo.  La pésima actuación que lleva realizando el equipo de gobierno en materia de empleo va a culminar de aquí a seis meses de la misma forma que lleva haciéndose desde hace años».

DML Sport

Así, SSPDH destaca que «estamos acostumbradas a ver como a meses vista de las elecciones municipales, Toscano y su gente, se pongan las pilas y se activen, pero no todo vale», punto en el que destacan que, en la Junta de gobierno Local de 5 de noviembre, el Equipo de Gobierno, a propuesta de la Delegada de Relaciones Humanas, aprobó una batería de contrataciones exprés «que tienen como objetivo justificar gasto de cara al fin del ejercicio y del mandato, que para nada beneficia a la ciudadanía de Dos Hermanas en su conjunto».

De esta forma, el grupo municipal «tacha estas actuaciones, no solo de electoralistas, ya que durante todo el mandato las necesidades de la ciudadanía de Dos Hermanas, tanto en materia de empleo como en materia de vivienda, no se han cubierto de forma seria, sino de hacerlas con prisas y con el único objetivo de cumplir presupuestariamente».

Por otra parte, desde Sí Se Puede Dos Hermanas «se denuncia carencia de organización en la gestión del empleo, eso se va a traducir en que en los próximos meses, al no tener personal suficiente organizado desde el Ayuntamiento para cubrir los puestos que se demandan, se va a recurrir a SAE, ésto supone que no se puede asegurar que los puestos sean cubiertos con personal de Dos Hermanas».

En este sentido, destacan que, en el pleno del mes junio, Sí Se Puede DH «llevó la propuesta de la creación de bolsas de empleo, gestionadas desde la más absoluta transparencia y basada en la igualdad de oportunidades para los nazarenos y nazarenas, que sustituyan el hermético Escalafón y evite que los recursos públicos destinados a empleo se vayan de Dos Hermanas».

DML Sport

Por último, el grupo municipal explica que «en una ciudad que está en el ranking de pobreza y de riesgo de exclusión social, y se encuentra entre los quince municipios de España que presentan la tasa más alta de paro, no se pueden desaprovechar las oportunidades de revertir en el pueblo los recursos públicos, sobre todo en cuestión de empleo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba