NoticiasSaludSociedad

El Valme forma a pacientes frente al tabaquismo

Este taller informa sobre la intervención en tabaquismo y el uso racional del medicamento

Imagen de Europa Press

Este lunes, algunos integrantes de diferentes asociaciones de pacientes y un grupo de voluntarios del Hospital Universitario de Valme, se ha reunido en dicho centro para tratar dos temas que ayudan a sumar activos en la salud: la intervención en tabaquismo y el uso racional del medicamento.

Los objetivos de este evento son por un lado capacitar a los miembros de las asociaciones en la prevención y abordaje del tabaquismo, y por otro lado mejorar el conocimiento general sobre el uso racional y seguro del medicamento.

 

ROUND8boxing

 

En Andalucía, el tabaquismo es causante de un 14,6% del total de las muertes y de más de 25 enfermedades diferentes al año. Por su parte, esta actividad formativa tiene como finalidad desarrollar una estrategia común entre los servicios sanitarios para la prevención, el control y el cese del tabaquismo.

SOL 21 energia solar

 

El contenido impartido se ha basado en la estrategia de deshabituación tabáquica para luchar contra un grave problema de Salud Pública. Además se ha tratado especialmente la influencia del tabaquismo en las enfermedades cardiacas y pulmonares.
El Valme de Sevilla forma a pacientes y voluntariado en intervención frente al tabaquismo y uso racional de medicamento

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

 

Finalmente, en el ámbito del uso racional del medicamento, se ha transmitido la importancia de un adecuado cumplimiento del tratamiento, cómo evitar errores frecuentes que se comenten en su uso o cómo conservar correctamente los medicamentos en casa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba