NoticiasPolítica

El PP pide horas sin ruido en la feria de Dos Hermanas

<< Nuestra feria debe ser un ejemplo de inclusión, de ahí que el objetivo de la presente moción seaque los menores que padecen trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones y hacer una feria más inclusiva>>.

Tras la iniciativa llevada a cabo por varias ciudades y municipios andaluces, a propuesta de Asociaciones de Síndrome de Asperger en la que solicitaban horas sin ruido en las atracciones en feria, desde el Partido Popular de Dos Hermanas, han querido sumarse a la iniciativa y llevarán a pleno una moción instando al ayuntamiento de la ciudad a adoptar esta medida.

Farfan Asesores

Los populares sostienen que han sido ya muchos los municipios y ciudades andaluzas que se han adherido a la medida tomada, municipios donde se reservan algunas horas sin música y luces para que así, la feria también sea accesible a los pequeños que sufren este trastorno del espectro autista, y Dos Hermanas no puede mantenerse a un lado.

Las personas que sufren autismo, son especialmente sensibles a los estímulos que provocan por ejemplo los fuegos artificiales, los petardos, la música alta, etc.; situaciones que fácilmente les provoca una sobrecarga sensorial por encima del umbral tolerable que desemboca en crisis, ataques de ansiedad o incluso pánico.

Esta peculiaridad, provoca que muchas familias encuentren extremadamente difícil disfrutar de la feria o llevar a sus hijos a los “cacharritos”, tal y como nos informan desde la plataforma de afectados.

Una feria, donde se reciben estímulos sensoriales por todos los canales, de forma continua y agresiva, puede convertirse en un infierno para un niño o niña con TEA. Las luces, la música y los gritos, que generan en cualquiera un estado de excitación, pueden provocar un efecto devastador en un pequeño con TEA.

<<Los padres y madres de estos pequeños reclaman las mismas oportunidades para estos niños y niñas para disfrutar de la feria como cualquier otro, aunque sea por unas horas>> sostiene en este sentido la portavoz popular M. Carmen Espada.

Para Espada <<está en nuestras manos ofrecer a estas familias la posibilidad de llevar a sus hijos a disfrutar de las atracciones de feria como cualquier otro niño. También nuestra feria debe ser un ejemplo de inclusión, de ahí que el objetivo de la presente moción sea que los menores que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones y hacer una feria más inclusiva>>.

sufondos.es

Por ello, los populares van a solicitar en el próximo pleno que la próxima Feria de Dos Hermanas cuente con horas sin ruido para posibilitar el disfrute de los niños y niñas que sufren trastorno de espectro del autismo, dando así un importante paso a la inclusión.

Error de redacción. En la primera noticia aparecía en el titular “El PP pide una hora sin ruidos en la feria”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba