Sin categoría

Acusados del triple crimen del Cerro afrontan posibles peticiones de prisión permanente revisable

  • La fiscal les atribuye tres presuntos delitos de asesinato, secuestro y detención ilegal, y tenencia ilícita de armas.
  • La madre de Sandra Capitán ve «pruebas suficientes» para la condena.

Imagen de Europa Press

Según informa Europa Press, la fiscal encargada de la causa que investiga los crímenes de la joven Sandra Capitán, su hija de sólo seis años, y su pareja, Antonio ‘El Turco’, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en una fosa en sosa cáustica en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla), atribuye a las siete personas detenidas por los hechos tres presuntos delitos de asesinato, así como delitos de secuestro y detención ilegal y de tenencia ilícita de armas, lo que según los abogados del caso se traduciría en futuras peticiones de condena a prisión permanente revisable.

Quien es Quien Disfraces

Estas siete personas, en concreto Ricardo G.H., conocido como el ‘Pollino’, quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre de 2017; el padre de éste, Ricardo G.G.; su madre, Joaquina H.J.; su mujer, Elisa F.M.; el monitor de boxeo David H.P. y su amigo José Antonio M.B.; y Manuela M.O., han comparecido este martes en el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, donde se les ha informado de los hechos que se les atribuyen y los delitos a los que corresponden y que por ende se les achaca.

En ese sentido, José Estanislao López, uno de los abogados de la acusación particular que ejercen varios familiares de las víctimas, ha explicado a los medios de comunicación que a todos y cada uno de los siete detenidos, cinco de los cuales están en prisión provisional, la fiscal del caso les atribuye tres delitos de asesinato, así como delitos de secuestro y detención ilegal y de tenencia ilícita de armas.

Ante ello, la acusación particular que ejerce la familia de Antonio ‘El Turco’ ha solicitado el delito adicional de pertenencia a grupo criminal, cosechando la adhesión del resto de acusaciones, toda vez que las defensas habrían solicitado el sobreseimiento de las actuaciones, incluso alegando una supuesta «causa de nulidad», según este abogado.

José Estanislao López ha abundado que la fiscal ha solicitado la práctica de nuevas diligencias, leyendo ante los acusados un «escrito muy duro» con relación a los hechos que reflejaría aspectos como que la menor de edad hija de Sandra Capitán «no llegó a morir» inmediatamente después de los impactos de bala recibidos en el cráneo y habría fallecido «en parte por los tiros y en parte por la inhalación de los gases de la cal viva, una muerte absolutamente terrible».

En cualquier caso, José Estanislao López ha considerado que el relato de la Fiscalía y los delitos atribuidos «son bastante acertados». «Se está pidiendo el máximo posible», ha aseverado, argumentando que los delitos identificados podrían traducirse en previsibles peticiones de condena de prisión permanente revisable para los imputados en la investigación.

Jesús María Rojas, abogado defensor de El Pollino, ha opinado de su lado que «hay personas (acusadas) que no tuvieron nada que ver» en los hechos», avisando de que «a estas alturas aún no se sabe lo que pasó». Eso sí, ha confirmado que en principio, mediando una acusación de asesinato a una menor de seis años, la pena que correspondería solicitar sería la de «cadena perpetua revisable».

Por su parte, el abogado Juan de Dios Ramírez, que ejerce la acusación particular en representación de la familia de Sandra y su hija, había señalado ya a Europa Press que, en el momento procesal oportuno, pedirá la pena de «prisión permanente revisable» para, al menos, los cinco investigados que se encuentran en prisión provisional en estos momentos, es decir Ricardo G.H., Ricardo G.G., Elisa F.H., David H.P. y José Antonio M.B., toda vez que Manuela M.O. y Joaquina H.J. se encuentran en libertad provisional.

La madre de Sandra Capitán ve «pruebas suficientes» para la condena.

Madre de Sandra Capitán, imagen de Europa Press.

Por otro lado, la madre de Sandra Capitán ha manifestado que la Justicia cuenta con «pruebas suficientes» para condenar a las siete personas acusadas de este triple crimen, lamentando que dos de estas personas se encuentren actualmente en libertad provisional. Del mismo modo, ha explicado a los medios de comunicación, a las puertas de los juzgados, que los familiares de las víctimas se encuentran «fatal», aunque ha reconocido que «la Justicia está trabajando perfectamente». «Esto va para adelante y va a salir todo bien», ha añadido.

cervecería Don-Joselón

Asimismo, ha opinado que median «pruebas suficientes» para condenar a los siete acusados, pese a que los mismos intenten «librarse cada uno» por su cuenta de las acusaciones que pesan sobre ellos, aunque ha lamentado que Manuela M.O. y Joaquina H.J. gocen de libertad provisional, pues según la madre de Sandra, «la madre del ‘Pollino’ (Joaquina H.J.) participó (de los hechos) y estuvo» en la escena del crimen en el momento del mismo. «Siguen en la calle», ha afirmado, toda vez que otros dos familiares de las víctimas han protagonizado momentos de tensión a las puertas de los juzgados, increpando a las acusadas que gozan de libertad provisional al grito de «asesina» y avisos de que una de ellas tendrá que «irse de Palmete» con toda su «gente», tal y como explica Europa Press.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba