NoticiasPolítica

¿Qué votaron las barriadas de Dos Hermanas en las últimas elecciones?

En una breve radiografía. PSOE se impone en zonas humildes, Adelante Andalucía en zonas jóvenes de clase media, Ciudadanos en la zonas más acomodadas, y el PP en el centro de la ciudad.

Fuente-Junta de Andalucía-Dos Hermanas
Distrito de Quinto

Las ultimas elecciones autonómicas, ha dejado una resultados muy callaros acerca de las preferencias de los nazarenos a la hora de votar. Haremos un breve análisis de lo que han votado las barriadas nazarenas.

PSOE- Gana en la mayoría de barriadas humildes de Dos Hermanas. Los Montecillos, Ibarburu, Fuente del Rey, Los Potros, Ciudad Blanca. Prácticamente en toda la zona sur de la ciudad y en zonas de Montequinto. Por ejemplo en Cerro Blanco con un 36% de participación alcanza un 57.9%, o en Los Montecillos del 34.8%. En la Moneda o Las Ganchosa también supera el 28% de votos.

Adelante Andalucía- Sigue mostrando su fortaleza en zonas jóvenes como Arco Norte (24-34%) Vistazul (26%), El Palmarillo, Federico Echajuy. También es la fuerza más votada en zonas de Montequinto (Avenida de Europa) superando el 28% de los votos y gran parte de la Avenida Adolfo Suárez.

Ciudadanos- Irrumpe y se impone con fuerza en la zona más acomodada de Dos Hermanas y que anteriormente votaba al PP. La Motilla (23-24%), La Hacienda, El Marquesado (25-31%), La Serrezuela, Olivar de Quinto (26-34%) y Condequinto (26-27%), también en zonas como la Avenida Madre Paula Montalt donde logra alcanzar el 32% de los sufragios.

Partido Popular- Tan sólo logra imponerse en calles del centro (Canónigo, Real Utrera) con una alta participación del 57.2% y un (22-32%) de votos en las diferentes secciones. En La Motilla aunque superado por Ciudadanos y seguido muy de cerca por Vox, supera el 22%.

Vox- Aunque no es primera fuerza en ninguna barriada, si entra con bastante fuerza en muchas de ellas. En La Hacienda o La Motilla oscila del 16% hasta el 20%. También en el centro alcanza el 23% quedando en segundo lugar detrás del PP.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba