ActualidadNoticias

Los vecinos de Montequinto se congratulan por la apertura de una de las zonas verdes


No obstante, «desde la plataforma continuaremos trabajando juntos» hasta que las tres parcelas sean zona verde.

Imagen de la zona verde de la calle Ámsterdam.

Según este medio ha podido conocer, el pasado día 13 se abrió al vecindario una de las parcelas situadas entre las calles Amsterdam y Estrasburgo. Se trata de la parcela central de las tres parcelas contiguas destinadas a zona verde en este área. Tal y como explica la Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes de Montequinto en un comunicado, después de meses de movilización vecinal «consideramos éste un importante paso», y por ello «queremos agradecer la participación y las muestras de apoyo de las vecinas, vecinos y de la mayoría de comerciantes del barrio».

DML Sport

Tal y como explican, «éste es un hito que nos llena de alegría especialmente después de tantos años de tener las parcelas cerradas», aunque, sin embargo, «es solo un paso en la consecución de nuestra demanda de que las tres parcelas sean destinadas al fin que nuestro Plan General de Ordenación prevé para ellas». En este sentido, destacan que, a pesar de la actuación municipal de verano, «el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha comprometido en dos plenos municipales a equipar las tres parcelas convenientemente, a darles uso como zona verde con equipamiento infantil y a abrirlas y mantenerlas para disfrute de los vecinos», y, por ello, «la dotación presupuestaria correspondiente debería ser aprobada por el grupo municipal mayoritario este mes de diciembre». Así, manifiestan que «desde la plataforma continuaremos trabajando juntos hasta que las promesas sean una realidad».

De esta forma, señalan que, desde el 20 de agosto, «un grupo de vecinos trabajamos juntos para que estas parcelas tengan uso de zona verde frente a otras opciones que a fecha de hoy son ilegales en estos espacios», recalcando que «las zonas verdes con arboleda mejoran nuestra calidad de vida muchas maneras. Los árboles en zonas verdes nos protegen al absorber partículas nocivas en el aire que afectan a la salud de personas de cualquier edad pero más a niños y mayores; también suavizan los efectos de la calor en verano y actúan como absorbentes de ruido de tráfico haciendo las ciudades más habitables; además, son lugares de cohesión de una comunidad sirviendo como puntos de referencia y encuentro de niños y mayores. De estas y otras maneras las zonas verdes con arboles mejoran el bienestar físico y mental de todos».

Pajarería-Semillería Albano

Por último, la Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes de Montequinto vuelve a «recordar los compromisos contraídos por el Ayuntamiento, y a agradecer la participación y el apoyo de los vecinos y de la mayoría de comerciantes del barrio».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba