CofradeCulturaNoticias

Domingo de Ramos pleno de sol y emoción en Dos Hermanas

La lluvia amenza el Lunes Santo

REDACCIÓN

Tres años después, las cofradías han vuelto a las calles, en un domingo radiante de sol que ha calentando aún más las ganas de volver a disfrutar de las hermandades por las calles de Dos Hermanas. Que lento ha pasado el tiempo desde la ultima Semana Santa de 2019. La Semana Santa renació desde la Plaza de Los Jardines, hasta la Barriada del Rocío, y entre medios, caras de ilusión, alegría, devoción y olor a la primavera que se vislumbra mezclado con el incienso.

El sol y el calor fueron la tónica predominante de un día que fue redondo. De la cruz de guía de la Borriquita al último músico de la Virgen Mª Stma. de la Esperanza. El Domingo de Ramos empezaba con la Hermandad de la Borriquita, a la que el calor le suele restar gente, aunque según va pasando las horas, el gentío se anima. La Barriada del Rocio no falló y acompañó a su señor del Cautivo. La jornada fue tranquila. Por la mañana hubo menos fieles en las visitas a los templos. Las colas, cuando las había, eran rápidas. Lo mismo ocurrió durante las primeras horas con procesiones.

La Borriquita en su paso por Sta María Magdalena

LUNES SANTO AMENZADO

En la jornada de hoy, que debe hacerse a la calle una de las Hermandades más populares de Dos Hermanas como es Amor y Sacrificio, y cuyos fieles viven pegados a las previsiones del tiempo. La ultima predicción realizada por Andalmet, aunque mejoraban un poco las previsiones sigue amenazante la lluvia, además precisamente a las horas donde los nazarenos deben empezar a desfilar por las calles. Pues aunque la predicción es de que llueva en las horas centrales de la tarde, tampoco se esperan lluvias abundantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba