NoticiasPolítica

Paniagua confesó que el PSOE “hizo” el chantaje a Varela

Acusa al PSOE de haber “hecho” el supuesto chantaje a Varela “yo sé lo que han hecho y como lo han hecho”.

REDACIÓN/POLÍTICA

En una grabación realizada a Luis Paniagua que podría dar un vuelco al “caso Varela” el concejal del PP de Dos Hermanas y recogida por ABC de Sevilla, acusa al PSOE de tan sólo haber ganado ellos con el supuesto chantaje a Varela y asegura saber “lo que han hecho y como lo han hecho”. La Fiscalía de Dos Hermanas ha remitido al juzgado una grabación que vuelve a reabrir el caso. De hecho, el magistrado Oscar Rey emitió el pasado lunes una providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, admitiendo la prueba y dando traslado a todas las partes.

 

Además de asegurar que estaba al tanto de cómo se hizo el supuesto chantaje a Varela, también destapa un caso de enchufismo en connivencia con el PSOE de la ex concejala popular Gina Salazar que habían sido contratada después de terminar su legislatura en 2015. Según se desliza en la grabación la intención del PP era nombrarla secretaria de su grupo municipal en el Ayuntamiento, pero, según se recoge en la documentación aportada al juzgado, el PSOE no quería darle un puesto de secretario a Podemos y los dos principales partidos pactaron bajo cuerda buscarle a Gina otra «colocación encubierta». Esta exconcejal del PP está trabajando ahora en la Delegación municipal de Asuntos Sociales, según se indica en la grabación.

 

DML Sport

Posteriormente comienza su explicación de la supuesta reunión que mantuvo con el alcalde Francisco Toscano “Ya le he dicho a Toscano el otro día, que estuve con él una hora: mira, Quico, esto hay que arreglarlo, mira el reglamento, búscate la vida porque me quedan dos años, me habéis matado, la portavoz se ha ido con el tema Varela. Aquí con el tema Varela nada más habéis ganado vosotros, yo estoy callado con lo que habéis hecho, porque yo sé lo que han hecho y cómo lo han hecho, y digo, tú a mí me tienes que dar algo”.

Para finalizar, Paniagua le da un ultimátum a Toscano, “yo necesito a una persona, que me la coloquéis como os salga de la polla, pero que pueda venir si grupo y no se entera nadie”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba