NoticiasPolítica

SSP solicita al equipo de gobierno un censo del Parque Público de Vivienda

«Dos Hermanas es la novena ciudad andaluza de mayor población y carece por completo de un parque de vivienda público gestionado de forma ordenada».

En el día de hoy, Sí Se Puede ha emitido un comunicado en el que explica que presentará en el Pleno de este viernes una moción en la que instará al equipo de gobierno a que presente un censo actualizado del Parque Público de Vivienda, para así, conocer su actual estado.

Quien es Quien Disfraces

En este sentido, se solicita a la Delegación de Promoción Económica e Innovación a que redacte y presente ante el Pleno un informe detallado sobre el actual uso que se hace de dicho parque, así como un informe-diagnóstico sobre la necesidad de vivienda para familias vulnerables del municipio de Dos Hermanas.

De hecho, el objetivo del principal grupo de la oposición «es conocer el estado del Parque Público de Vivienda, así como las condiciones sociales de las familias y personas que lo habitan, para conocer el uso que se le está dando a dichos inmuebles, y así poder proponer medidas ajustadas a la realidad».

Es decir, a partir de ese conocimiento se podrán tomar una serie de medidas políticas eficientes y eficaces en materia de vivienda social más ajustadas a la realidad del municipio, que tengan que ver con la dignificación de las condiciones de habitabilidad de aquellos hogares que lo necesiten, proponer medidas para poner en uso las viviendas vacías, y abordar procedimientos de intervención social y de vivienda con las familias que lo necesiten, entre otros. 

Cabe recordar que no es la primera vez que Sí Se Puede presenta propuestas al equipo de gobierno en relación al problema de habitabilidad que padecen muchos nazarenos y nazarenas. El pasado mes de junio, realizó una moción, Vivienda para todos y todas, con la intención de que algunas entidades bancarias facilitaran al Ayuntamiento su bolsa de viviendas vacías para que se gestionaran desde la delegación competente, y se pusieran al servicio de las personas de Dos Hermanas que lo necesitasen. Aquella propuesta fue llevada a comisión y posteriormente desestimada. Aún así, destacan que «en nuestro municipio, seguimos sufriendo desahucios a diario sin que se les dé una alternativa habitacional a las familias. Dos Hermanas es la novena Ciudad Andaluza de mayor población y carece por completo de un parque de vivienda público gestionado de forma ordenada y justa, que palie, aunque sea mínimamente, los problemas de vivienda que tiene su población, ante tal despropósito, el equipo de gobierno no ofrece ninguna propuesta».

cervecería Don-Joselón

Por ello, desde SSP «proponemos una revisión del Parque Público de Vivienda con el objetivo de aprovechar los recursos disponibles, si los hubiera, para revertirlos en aquellas familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba