NoticiasÚltima hora

Estrella Guzmán afirma que abandonará el grupo de Sí se puede

  • La concejala anuncia que dejará el grupo municipal de Sí se puede, el mismo día que apareció en ABC una información que afecta al grupo municipal. 
  • En Febrero en el círculo de Montequinto, en el cual le pidieron la dimisión, ya hizo público su deseo de dejar el grupo. 

Rodrigo Gamero/Política 

Bajan las aguas muy revueltas en Sí se puede, después de la dimisión de Rita y Heri la semana pasada y la desvinculación de la asamblea del 15 M de Montequinto del grupo municipal, ahora es Estrella Guzmán la que anuncia que dejará el grupo aunque no ha especificado cuando lo haría.

img_9981

En el día de ayer, Abc publicó una información referente a la financiación de un local con dinero de la subvención municipal por parte del grupo municipal Sí se puede (3.400 € de Octubre a Junio) a través de una asociación sin ánimo de lucro (Ágora Dos Hermanas)  y de la cual es presidente Chema García, posiblemente uno de los nuevos concejales del Grupo. Según la ley 7/1985 de régimen local y no la 7/1984 como hace referencia dicho medio, prohíbe la compra de bienes inmuebles o contratación de personal.

A las pocas horas, el grupo impulsado por Podemos, respondió con un comunicado público, alegando que dicho convenio es «totalmente legal pues ni han comprado ningún inmueble, ni nadie va a recibir ninguna compensación económica» añadiendo que preguntaron en el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas para saber si podía ser ilegal, lo que fue respondido negativamente por parte de la institución.  Por otro lado, afirman que Chema García va a presentar la dimisión como presidente de la asociación Ágora Dos Hermanas para «evitar suspicacias».

img_8708

Al final del día, Estrella anunciaba que dejará el grupo Sí se puede, siguiendo el paso de sus ex compañeros Rita y Heri. La aún concejala,  alega que desde Marzo de 2016 no tiene ningún tipo de coordinación con los 3 concejales restantes ni en cuanto a las decisiones del pleno, ni respecto a la asignación del dinero del grupo municipal.

Tambien explica que ya informó al secretario del ayuntamiento de lo que venía sucediendo y que dejó por escrito que «no se hacía responsable de todo aquello que no llevara su firma, ni de las decisiones de los plenos, a pesar de formar parte del grupo a efectos legales».

Este es un asunto que viene de lejos, de hecho, con esta es la segunda vez que Estrella anuncia que dejará o su deseo de abandonar el grupo. En Febrero de este mismo año tras una asamblea en el círculo de Podemos Montequinto en la que se le pidió que dimitiera, hizo público su deseo de abandonar la concejalía de Sí se puede  y adherirse al grupo de los no adscritos aludiendo a «disparidades metodológicas en el trabajo y falta de comunicación con respecto al grupo”. Finalmente no se produjo dicha salida y la situación fue  enquistándose más.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba