ActualidadNoticias

Huelga en Cercanías y en Metro de Sevilla por el 8M

Para el día de mañana, Renfe ha garantizado un 75% de los servicios mínimos en los Cercanías, y Metro de Sevilla, un 25%.

Según informa Renfe, el Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por diversos sindicatos implantados en la compañía, desde las 00.00 hasta las 24:00 horas del día 8 de marzo.

Pajarería-Semillería Albano

Para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en hora punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día.

En Media Distancia circulará el 65 % de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72 %.

Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 26% de circulaciones respecto al servicio habitual.

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de posventa:

– A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

– Si no desean realizar el viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Por su parte Metro de Sevilla, con motivo de esta huelga convocada para el día de mañana, y en cumplimiento de los servicios mínimos fijados por la la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, pondrá en funcionamiento el 25% de los trenes que habitualmente circulan. Los intervalos de paso serán superiores a 15 minutos durante toda la jornada.

Todas las estaciones permanecerán abiertas hasta la finalización del servicio. Ante las posibles aglomeraciones que puedan producirse en las estaciones por la alta ocupación de los trenes en servicio, se aconseja a los usuarios que prevean los tiempos de su viaje y antes de validar su título de viaje, consulten los teleindicadores de vestíbulo.

sufondos.es

Metro de Sevilla recuerda a los usuarios que la Oficina de Atención al Cliente está a su disposición para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 8:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 10:30 a 20:30 sábados, domingos y festivos. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 927 172 o vía WhatsApp a través del 609 402 906. Metro de Sevilla ofrecerá información actualizada del funcionamiento del servicio a través de los perfiles oficiales de Facebook y Twitter.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba