ActualidadNoticias

Bomberos de Dos Hermanas ayudan en la búsqueda del Guardia Civil desaparecido

Acuden de manera voluntaria hasta cinco Bomberos nazarenos.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

El dispositivo que busca desde el pasado sábado al guardia civil de Guillena que desapareció el sábado arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando participaba en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo está compuesto también por Bomberos de Dos Hermanas de manera voluntaria.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

 

El sábado, el buzo Manolo López ya estuvo en el lugar, ayer lunes acudieron cuatro y hoy se incorpora uno más, sumando un total de cinco bomberos nazarenos los que se han sumado al dispositivo de búsqueda. Hay que destacar que protección oficial de Dos Hermanas también está participando en las labores de búsqueda.

El equipo de buzos de los Bomberos de Dos Hermanas salió de guardia a primera hora y, como voluntarios, acudieron para rastrear durante la mañana de ayer los 400 metros de arroyo hasta la misma desembocadura Rivera de Huelva. Encontraron en la zona en la que cayó el agente un bolígrafo, similar al que utilizaba. Lo han entregado a la Guardia Civil.

Ceines D.H.

Los profesionales han peinado una «lengua de agua» de 9,4 kilómetros, lo que hay hasta el puente de la Algaba, y sus dos orillas, o sea que la zona rastreada es de casi 20 kilómetros. Y además, en las últimas horas, la lluvia y el mal tiempo «no ayuda» en nada a la actividad aunque no suponga aporte de caudal. Por esta razón, al final han tenido que suspender por hoy la búsqueda.

 

ACT-10:10 El cabo de la Guardia Civil que el sábado fue arroyado y en cuya búsqueda de rescate participaban Bomberos de Dos Hermanas y Protección Oficial acaba de aparecer muerto en la desembocadura del arroyo.

Los familiares del cabo desaparecido se encuentran en la comandancia de la Guardia Civil en Montequinto atendidos por psicólogos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba