ActualidadNoticias

DH 100% apuesta por recuperar el Festival de Clarinete Ciudad de Dos Hermanas

«Consideramos que recuperar este Festival es una buena oportunidad para que Dos Hermanas vuelva a ser un referente cultural y musical como lo fue antaño».

La agrupación de Dos Hermanas 100% se ha propuesto recuperar el Festival Internacional de Clarinete que, debido a los recortes causados por la crisis económica, se canceló hace ya varios años sin que se haya vuelto a poner en marcha de nuevo, dejando a la ciudad sin uno de sus eventos más característicos y referentes a nivel mundial.

sufondos.es

El Festival que comenzó en el año 1991, fue impulsado por José González Luque, teniente de Alcalde de la época y por Juan Rodríguez Romero, director de orquesta y compositor sanluqueño, al cual se le dedicó el actual nombre del Teatro Municipal. Durante los más de quince años, y respectivas ediciones, que duró este evento internacional pasaron grandes personalidades de la música y jóvenes promesas de la música contemporánea, firmando muchos de ellos en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Sergio Moreno, coordinador local del partido, declara que “consideramos que recuperar este Festival es una buena oportunidad para que Dos Hermanas vuelva a ser un referente cultural y musical como lo fue antaño. Además, si se plantea convenientemente, no supondría un gasto excesivo a las arcas municipales, pudiendo ser patrocinado por empresas privadas del sector musical”.

DML Sport

Dos Hermanas 100% expone que esta iniciativa puede ser promovida de nuevo por el Ayuntamiento junto con otras instituciones públicas y privadas, recuperando un Festival que, en la época en la que estuvo activo, fue considerado por la Federación de Concursos Internacionales de Música, cuya sede está en Ginebra, como uno de los mejores a nivel mundial en su especialidad. Pudiendo además adaptar este nuevo concurso a las nuevas tecnologías y expandir la oferta del Festival, llegando incluso a los colegios y bandas de la ciudad nazarena.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba