NoticiasÚltima hora

El Gobierno apoyará a Ibarra

  • Visita institucional de multitud de representantes públicos esta mañana en la fábrica de Ibarra que han mostrado apoyo y ayuda a la fábrica Nazarena. La ministra Fátima Bañez, el alcalde Francisco Toscano y el Director de Ybarra han coincidido en salvar el empleo. 

image

La ministra de empleo ha asegurado que el Gobierno «está para sumar» y que se involucraran todas las administraciones para el «mantenimiento de la producción y del empleo» añadiendo además que para ellos es una «fábrica emblemática» de la marca España. Se ha dirigido a los trabajadores de la fábrica, enviando «un mensaje de tranquilidad y esperanza» Además ha puesto como ejemplo a la fábrica de campofrío asegurando que «no hay nada que no se pueda hacer juntos».

  La dirección no aclara aún medidas ni futuro emplazamiento de la fábrica 

También ha comparecido el Director General de Ybarra Francisco Viguera Del Pino que cuestionado sobre las medidas con los trabajadores ha pedido «ser prudentes» pero que «están trabajando para que se vean afectado lo menos posible»

Si ha adelantado que se va a reconstruir la fábrica, aunque preguntando si en el mismo lugar, también ha pedido «prudencia y que será en Dos Hermanas» aunque no ha asegurado si en el mismo emplazamiento u otro.  En cuanto a las pérdidas material, afirma que se «ha perdido todo» y que están trabajando con la compañía de seguros. También ha querido agradecer a las Administraciones, a los Servicios públicos, y los vecinos «por las muestras de solidaridad y consumidores que están colapsado nuestras Redes Sociales».

Por último, también comparecía Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas que también agradecía a todos los miembros de los Bomberos, 112 y coordinación por la labor realizada. Cuestionado por la causa del incendio, ha respondido que «se encuentra en fase de investigación y serán los técnicos los que lo determinen»

image

En referencia a Ybarra ha comentado que «ahora es la oportunidad de hacer una empresa mejor aun de lo que ya lo era» También ha anunciado que maquinas de gran tonelaje llegarían a la fábrica para abrir paso a los bomberos y «extinguir los últimos rescoldos»

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba