Sin categoría

Dos Hermanas 100% propone medidas de protección animal en la ciudad

Anuncia que impulsará medidas durante la próxima legislatura con las que persiguen proteger a los animales y hacer efectivas normativas animalistas de una vez por todas.

En palabras del candidato Sergio Moreno “Dos Hermanas será una ciudad libre de maltrato animal de verdad, no sobre el papel. Perseguiremos a todas aquellas personas o empresas que maltraten a cualquier animal, ya sea con peleas de gallos, de perros o abandonando sus mascotas”.

Pajarería-Semillería Albano

Entre las propuestas que incorpora su programa se incluye la lucha contra el maltrato animal dentro y fuera del ámbito doméstico, como el fin a la permisividad hacia practicas con amplio rechazo social como las peleas de gallos o perros, el empleo de animales en atracciones de feria o circos.

Asimismo, se tomarán medidas para fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales, sancionando a quienes los maltraten e inhabilitando a tenerlos a aquellas personas ya con infracciones graves. Además de “perseguir y condenar el comercio de animales, prohibir mutilaciones de partes de los cuerpos de los animales excepto si tienen fines terapéuticos o de esterilización, siempre bajo práctica veterinaria “.

Otra de las medidas planteadas por el partido es “evitar que los animales permanezcan atados o enjaulados”,y los que vivan en exteriores con dimensiones adecuadas deberán disponer de estructuras para su refugio en caso de frio, calor o lluvia. También propondrán medidas para mejorar la convivencia en espacios habituales como la habilitación de zonas específicas para animales en parques y jardines, y de esta manera no tener que ser compartidas con zonas para el ocio infantil.

Por otro lado, desde Dos Hermanas 100%, denuncian “la falta de escrúpulos del ayuntamiento”, por financiar a empresas que sacrifican a los animales que son entregados en estancias municipales. Desde esta agrupación aseguran que romperán cualquier tipo de acuerdo que mantenga el gobierno de Francisco Toscano con estas empresas, “cueste lo que cueste”.

sufondos.es

Según el coordinador de política municipal, Alejandro Santos “Dos Hermanas es una ciudad sin ley tanto para maltratadores, como para dueños incívicos. Legislaremos contra el maltrato animal, al igual que lo haremos con aquellos dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas y los que no respeten las zonas ajardinadas para el ocio de las personas”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba