14 de mayo: movilización por la educación pública en Dos Hermanas. ¡Basta de recortes y privatizaciones!
La manifestación del 14 de mayo recorrerá Dos Hermanas para denunciar los recortes en la enseñanza pública.

Manifestación 19:30 – Plaza de la Mina (Dos Hermanas)
La educación pública está siendo desmantelada y la situación en los centros de estudio públicos andaluces y, en particular, de Dos Hermanas (Sevilla), es completamente insostenible. Ratios muy elevadas, institutos a los cuales les faltan partes del techo como en el IES Gran Poder, obras sin finalizar, falta de profesorado.
¿Cómo vamos a estudiar si nuestros centros se caen a pedazos? ¿Si las clases están abarrotadas? ¿Si falta personal docente? Es imposible. Esta situación ha llegado demasiado lejos y como estudiantes estamos cansados de tolerar el abandono de nuestros centros de estudio mientras que la privada sigue llenándose los bolsillos. Todo esto se debe a los recortes, infrafinanciación y privatización de los servicios públicos. Esto afecta a nuestros institutos públicos, pero también a universidades, centros de salud, hospitales, bibliotecas… Esto es lo que nos espera bajo el gobierno del PP de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía. Asimismo, está claro que el Ministerio de Educación tampoco pone freno a los ataques continuos que está sufriendo la educación pública.
Por todo esto, los y las jóvenes estudiantes de clase trabajadora de Dos Hermanas hemos dicho que ¡BASTA YA! No vamos a tolerar estos ataques continuos y sabemos que la única forma de hacerlo es dando un golpe sobre la mesa: a través de la huelga. Además, no lo vamos a hacer nosotros y nosotras solas, sino que vamos a hacerlo de la mano del profesorado, porque somos el conjunto de la comunidad educativa los que sufrimos la precariedad. Vamos a luchar por una educación 100% pública, gratuita y de calidad y que esté libre de discursos de odio y de bullying.
Esto es solo es el principio y para ello es necesario que nos organicemos a través del Sindicato de Estudiantes. Hagamos grupos en los institutos, legalicémoslo y convoquemos asambleas en todos y cada uno de los centros de Dos Hermanas. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todas y a todos los estudiantes a participar en todas las acciones que se han organizado para el 14 de mayo, incluidos los paros y las huelgas organizadas en varios centros* y a llenar las calles a las 19:30 en la plaza de la Mina.
Exigimos:
- Plan de inversión urgente en las infraestructuras de los centros públicos para garantizar una enseñanza en condiciones dignas. Basta de institutos inundados, que se finalicen las obras del IES Olivar dela Motilla, de goteras, de aulas sin accesibilidad, de techos rotos y de barracones.
- Contratación de todo el profesorado necesario para cubrir todas las asignaturas. Bajada de las ratios a 20 estudiantes en secundaria, bachillerato y FP; y 15 en primaria.
- Contratación pública de personal no docente, con condiciones laborales dignas, para tener un servicio público de calidad. Ni una plaza laboral sin cubrir.
- Ni un euro a la enseñanza privada. Los recursos públicos son para los servicios públicos.
- Material escolar gratuito. La educación no es un negocio.
- Transporte público, gratuito y de calidad.
- Climatización de las aulas ya. Temperaturas de mínimo 17°C y máximo 27°C para estudiar y para enseñar.
- No al racismo. Basta de discriminación.
- Basta de machismo y LGTBIfobia. Queremos ser lo que somos y ser respetades. Educación sexual inclusiva ya.
- No al bullying. No a los discursos de odio en nuestras aulas.
¡Contacta en sev.sindicatodeestudiantes@gmail.com para organizar la huelga en tu centro!
*Institutos que se ha aprobado hacer huelga el 14 de mayo:
- IES Ibn Jaldun
- IES Gran Poder
- IES Virgen de Valme
- IES Vistazul
- IES Gonzalo Nazareno
- IES Torre de los Herberos




