NoticiasPolítica

DH 100% propone un Plan de Municipalización de los autobuses urbanos

«Una ciudad como Dos Hermanas no puede permitirse el lujo de tener un transporte urbano que da pena».

«No pasa un día en el que no haya un incidente, bien de avería o bien de horario».

Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que explica que tiene como una prioridad dentro de su programa electoral «el transporte urbano y la movilidad, concretamente la parte de su gestión», ya que apuestan por «llevar a cabo un Plan de Municipalización de Autobuses, gracias a la creación de ENTUSA (Empresa Nazarena de Transportes Urbanos)».

sufondos.es

En este sentido, Sergio Moreno, candidato a la alcaldía, ha destacado que “una ciudad como Dos Hermanas no puede permitir se el lujo de tener un transporte urbano que da pena. Cada día cientos de nuestros vecinos y vecinas cogen el autobús para ir a trabajar o a estudiar y por eso vemos necesario actuar profundamente en este tema”.

Con esta propuesta, » no sólo se busca hacer una gestión más eficiente y más económica, sino también reestructurar las líneas de autobuses que hay actualmente en la ciudad. De tal manera que habría una línea circular con doble sentido que haría un recorrido por las avenidas principales como son Avda. España, Avda. Andalucía y Arco Norte, de forma que haga un anillo exterior que conecte los diferentes puntos de Dos Hermanas. Además se crearía un servicio de minibuses, unas 5 ó 6 líneas transversales para el centro de la ciudad».

En declaraciones de Alejandro Santos, coordinador de política local de la agrupación, “no pasa un día en el que no haya un incidente, bien de avería o bien de horario. Con este Plan de Municipalización pretendemos mejorar totalmente el servicio que actualmente da los autobuses en la ciudad”.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Por último, este servicio de municipalización que propone la nueva formación «conllevaría una mejora de la gestión de los horarios, así como mejoras en las paradas de autobuses, prestando especial atención a adaptarlas a personas con movilidad reducida».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba