Realizan una sentada contra el cierre de una línea de infantil en Dos Hermanas
Padres y madres de alumnos del CEIP Maestro José Varela han reivindicado que no se cierre esa línea, y que no se quiten dos profesores, cuando «en realidad los que se necesitan son más».
En el día de hoy, un grupo de padres y madres de alumnos del CEIP Maestro José Varela de Dos Hermanas han realizado una sentada en este colegio nazareno omo protesta por el cierre de una línea de infantil, en concreto de 3 años, con 34 solicitudes, dejando a 9 niños fuera, que se reubicarán en otros centros.
Este medio se ha puesto en contacto con los padres afectados por el inminente cierre, quiénes han explicado que ésto supone que habrá para el próximo curso escolar dos profesores menos, uno de educación infantil y otro de apoyo, aún sabiendo que entrarán niños con necesidades especiales, aparte de los que ya hay en el centro.
En este sentido, los padres afectados han manifestado que «nos encontramos con qué nos cierran clases y nos quitan profesores, cuando en realidad necesitamos más apoyo para estos alumnos especiales, ya que los tutores se ven desbordados con estos niños, porque no tienen apoyos», añadiendo que «somos un centro totalmente completo, contamos con aula matinal, comedor, logopedas, PET, orientadores, pedagogos, pero nos cierran a nosotros y no a otros colegios que no tienen estos servicios».
Por todo ello, estos padres reivindican que esa línea no se cierre y que no les quiten a los profesores, ya que «en realidad los que se necesitan son más».
La sentada ha durado 3 horas aproximadamente, y los padres afectados ya han hecho una recogida de firmas con el apoyo de los profesores del centro, mientras que la dirección del centro ha hecho varios escritos a la Delegación de Educación, pero han hecho «oídos sordos» sin dar explicaciones.