ActualidadNoticias

Premian al IES El Arenal por su proyecto de reciclaje de acero

Ha recibido el Premio Especial Fundación Orange en la sexta edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’.

Según informa El Correo de Andalucía, la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), en colaboración con Fundación Orange, han reconocido los mejores proyectos educativos de profesores y centros escolares durante el curso 2018-2019 en la sexta edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas‘, entre los que destacan iniciativas sobre la disminución del absentismo escolar y la mejora de la convivencia, según has señalado los organizadores del concurso. Entre los premiados se encuentra el IES El Arenal de Dos Hermanas.

sufondos.es

En esta edición, de los proyectos recibidos un 36% los han presentado centros educativos, un 44% profesores y un 20% equipos de docentes; el número de proyectos presentados por categorías ha sido más equitativo, han aumentado las iniciativas de centros públicos que representan un 66%, los concertados un 27% y los privados un 7%. Por comunidades autónomas, Andalucía, Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las que más proyectos han presentado.

En este sentido, el primer premio en la categoría Grandes Iniciativas en Valores ha ganado el proyecto ‘Cambiamos el mundo’ de CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón (Madrid) que ha desarrollado un trabajo educativo integral que considera la escuela como agente de transformación social. En la categoría Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión el premio lo ha recibido ‘¡Tú Cuentas! ¿Me Cuentas?’ del Colegio San José (Jesuitas) de Valladolid, que quiere visibilizar y hacer reflexionar sobre el respeto, la tolerancia y la responsabilidad frente al acoso, mediante una herramienta como la música.

En tercer lugar, ‘El cole de las emociones’ del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha obtenido el galardónGrandes Iniciativas de Motivación y Éxito, por un proyecto que se basa en el conocimiento de la respiración consciente como herramienta para controlar los estados emocionales, facilitando que alumnos de Infantil y Primaria, profesores y familias construyan su propio aprendizaje emocional. En esta línea, el Premio Especial Samsung a la Transformación Digital del Aula lo ha conseguido ‘The Coding Workshop’ del CEIP Pedro de Estopiñan de Melilla, una iniciativa en la que a su vez participan 21 centros de España, Turquía, Italia y Portugal. Este está basado en las TIC y facilita el estudio de idiomas, artes plásticas y procesos matemáticos a través de la plataforma eTwinning, para lo que los alumnos utilizan algoritmos, patrones, simetría, robótica, y pixel art. Asimismo, el IES Julio Verne de Leganés (Madrid) ha recibido el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) a Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje con el proyecto ‘Profesores y Aulas de Puertas Abiertas’, que utiliza la co-docencia e innovación educativa. En esta iniciativa, varios profesores dan clase a diversos grupos de alumnos de ESO de forma simultánea en «aulas compartidas», para realizar en equipo un mapa visual y pruebas de evaluación de lo aprendido.

AdelantePubliciad electoral

Por su parte, el Premio Especial Fundación Orange lo ha recibido el IES El Arenal de Dos Hermanas por su proyecto ‘Equidad Educativa’ de reciclaje de acero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba