NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas muestra su preocupación por la falta de limpieza en las zonas de contenedores

Los populares solicitan al equipo de gobierno información acerca del procedimiento que se lleva a cabo para la limpieza y desinfección de los contenedores de la ciudad, así como del espacio en que se ubican

El Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas muestra su profunda preocupación ante la situación de falta de limpieza y mantenimiento de los contenedores de residuos sólidos en distintos barrios de la ciudad, tal y como han trasladado sus vecinos.  

Los populares señalan que la Administración Local, como gobierno responsable del bienestar de todos los ciudadanos, “debe estar comprometido con la garantía de un entorno limpio y saludable para toda la comunidad”.

En las últimas semanas, “hemos recibido numerosas denuncias de los residentes de distintos barrios de nuestra ciudad, sobre la acumulación de basura en los contenedores, generando un impacto negativo en la calidad de vida de los vecinos y el ambiente urbano en general”. 

En este sentido, ha Grupo Municipal del PP ha señalado que “es de vital importancia destacar que la limpieza y el mantenimiento adecuado de estos espacios son fundamentales para prevenir problemas de salubridad, minimizar la proliferación de plagas y asegurar un entorno agradable para todos los ciudadanos”.

“Desde el Grupo Municipal popular, queremos expresar nuestra firme disposición para abordar esta situación de manera pronta y efectiva, y por ello, hemos iniciado un proceso de inspección, con el firme objetivo de trasladar al responsable la situación, para que realice una evaluación de la misma y se proceda a ejecutar medidas que vengan a solucionar el problema de limpieza que los nazarenos denuncian”. 

En este sentido, ha afirmado que “entendemos que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener un barrio limpio y cuidado. Es por ello que exhortamos a

todos los vecinos de Dos Hermanas a colaborar en el adecuado uso de los contenedores de basura y respetar los horarios establecidos para la recolección de residuos. Juntos, podemos trabajar para mantener nuestro entorno limpio y contribuir a la preservación del medio ambiente”. No obstante, ha afirmado, “la Administración Municipal debe asumir el compromiso de mantener informada a la comunidad sobre las acciones y avances realizados para resolver esta problemática, así como de llevar a cabo las acciones necesarias para solventar un problema que, en estas fechas se agrava más, como consecuencia de las altas temperaturas”.

En este sentido, los populares solicitarán al equipo de gobierno información acerca del procedimiento que se lleva a cabo para la limpieza y desinfección de los contenedores de la ciudad, así como del espacio en que se ubican.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba