ActualidadNoticias

Juventud en marcha invita a los nazarenos a sumarse al Orgullo 2019

Se saldrá a las 18:30 horas desde la Plaza del Arenal.

Este año se cumple el 50 aniversario de los disturbios de Stonnewall, considerados como el inicio de la lucha por los derechos de la población LGTB. Con el lema de «50 años de lucha, desafíos y conquistas», Sevilla celebra este año el Orgullo con un espíritu mayor de reivindicación, aumentado tras la amenaza de retroceso en derechos que se cierne sobre este colectivo en los últimos tiempo. Es con este espíritu de reivindicación con el que se inicia el próximo Sábado la manifestación del Orgullo en Sevilla, que con su bloque crítico parte de la Diputación en dirección a la Alameda de Hércules.

cervecería Don-Joselón

Ante este evento, el colectivo Juventud en Marcha ha habilitado un punto de salida desde Dos Hermanas, para «aquellas personas que quieran sumarse a la marcha, así como a todo aquel vecino o vecina que no tenga con quién ir». El punto de salida será la céntrica plaza del Arenal, siendo la hora de quedada las 18:30 en dicha plaza. Poco después de esta hora saldrá el autobús que llevará a los asistentes hasta el Prado de San Sebastián, donde podrán unirse al bloque crítico del Orgullo 2019.

Para la comisión LGTB del colectivo, «iniciativas como esta permiten dar una mayor visibilidad a esa parte de la población nazarena que aún es discriminada por su condición sexual, visibilidad que es imprescindible de cara a afrontar los estigmas y poder avanzar con firmeza hacia la igualdad real y efectiva, en unos tiempos donde los derechos LGTBI vuelven a estar cuestionados tras años en los que España ha sido vanguardia en el avance de derechos».

Pajarería-Semillería Albano

Finalmente, desde Juventud en Marcha vuelven a invitar a la población nazarena a sumarse a la iniciativa. «Os esperamos este Sábado para dejar claro que con nuestros derechos no se juega. Dejemos claro que Dos Hermanas es una ciudad de fraternidad, respeto y reivindicación. Ni un paso atrás».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba