ActualidadNoticias

Dos Hermanas homenajea mañana a las víctimas de la represión franquista

Como cada 18 de julio, habrá una Marcha hasta la Fosa Común del Cementerio Municipal de Dos Hermanas.

Al acabar el acto, habrá actuaciones de Manuel Céspedes y de CTV Teatro.

El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo participará mañana en la tradicional Marcha homenaje a los Mártires de la Libertad, que anualmente tiene lugar ante la Fosa Común del Cementerio Municipal de Dos Hermanas, para homenajear a quienes murieron asesinados y/o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil, por el solo hecho de defender la legalidad constitucional y los valores que significaba la II República Española.

DML Sport

De esta forma, desde el Foro Republicano se suman a a la convocatoria del ciudadano José Sánchez y le acompañarán en el recorrido que se iniciará en la Plaza del Arenal a las 8 de la tarde.

Este año se va a tener un recuerdo espacial para 4 mujeres víctimas de la represión: Matilde Fernández (40 años), Dolores Arana Jiménez (19 años), Natividad Vaquero Barbero (40 años) y Matilde Sánchez Trigueros (30 años). Como dice José Sánchez, “no hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque sí un recuerdo profundo para estos mártires olvidados de propios y extraños”.

cervecería Don-Joselón

Al acabar el acto, habrá actuaciones de Manuel Céspedes y de CTV Teatro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba