NoticiasPolítica

Adelante Andalucía DH presenta su candidatura en “un desborde pocas veces visto” en Dos Hermanas

Numerosos vecinos se dieron cita en Las Portadas en un llamamiento a la “implicación y unión en las barriadas”

REDACCIÓN

Este pasado domingo ha tenido lugar la presentación de la candidatura de Adelante Andalucía Dos Hermanas en la plazas de Las Carmelitas en la barriada nazarena de Las Portadas, donde se vivió un “desborde de ilusión cómo hacía mucho tiempo no se vivía en Dos Hermanas con una candidatura de izquierdas y andalucista” aseguran desde la formación.


El acto fue presentado por la ex senadora por Adelante, Pilar González, que presentó a Jesús Cuenca, integrante de la lista y biólogo de profesión que propuso apostar por árboles “en calidad y no en cantidad con el objetivo de conseguir un patrimonio verde”, además de que “el 30% de la superficie de los barrios esté cubierto por verde urbano”.


Después tomó la palabra Antonio Cesto, ex presidente del comité de empresa de Verallia y número 3 en la lista, y quien hizo una apuesta decidida “por los barrios abandonados Iu por el ayuntamiento, por revertir los datos del 36% de paro juvenil, trabajar para generar empleo de calidad y acabar con la precariedad”.


También tuvo turno de palabra Lidia Ana Castro, número 2 de la lista electoral y coordinadora de Andalucía Por Sí DH, se interesó en la temática educativa y la no aplicación de la Ley
de Bioclimatización en los colegios e institutos nazarenos.


Para finalizar la ronda de intervenciones, el candidato en Dos Hermanas, Fran Domínguez, quien afirmó que “Dos Hermanas será lo que quieran sus barrios. Es importante la implicación de todos los vecinos y vecinas para que nuestra ciudad avance en igualdad y en oportunidades”.


Domínguez puso de ejemplo a la barriada de Las Portadas “desde la lucha y la movilización ha conseguido avances como una carretera nueva con carril bici acerado con arboleda” y pidió la “unión” como se demostró la pasada semana en la concentración por un parque en la zona y a la que asistieron unas 300 personas.


El acto terminó con la presentación de la candidatura completa en el escenario y los sones del himno de Andalucía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba