NoticiasPolítica

Más País recuerda al Ayuntamiento la promesa de ampliar las salas de estudio de la biblioteca de Dos Hermanas

Recuerdan a la corporación municipal que “tiene una deuda pendiente” con la juventud de Dos Hermanas, para ampliar la zona de las salas de estudios de la Biblioteca Pública ‘Pedro Laín Entralgo’, “compromiso adquirido desde 2018 y que aún no se ha llevado a cabo”.

REDACCIÓN

Los portavoces de Más País Andalucía en Dos Hermanas, Mayka Martínez y Manuel Romero, recuerdan a la corporación municipal que “tiene una deuda pendiente” con la juventud de Dos Hermanas, para ampliar la zona de las salas de estudios de la Biblioteca Pública ‘Pedro Laín Entralgo’, “compromiso adquirido desde 2018 y que aún no se ha llevado a cabo”.

Cabe recordar, que en mayo de dicho año, el colectivo nazareno ‘Juventud en Marcha’ entregó al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para ampliar la zona de estudio, que fue aprobada por unanimidad, “pero que ha caído en saco roto o sigue guardada en el cajón de las buenas mociones, práctica muy habitual en el gobierno local de esa legislatura”, destaca Romero.

En este sentido, para la formación progresista, lo que más le sorprende es que “ni se haya anunciado una partida destinada o una promesa para la siguiente legislatura, ya que desde la marcha de Toscano, el PSOE vive en una campaña electoral contínua, donde se ha olvidado de las y los jóvenes que ya levantaron su voz para poder estudiar de manera digna”, lamenta Mayka Martínez.

Asimismo, el partido verde alaba la iniciativa de la nueva biblioteca en la zona de entrenúcleos, anunciada en noviembre, pero teme que todas la inversiones que se están haciendo en ese emplazamiento “son en detrimento” del casco urbano de la ciudad. “Modernizar Dos Hermanas no es solo dotar de los últimos avances a un espacio por construir, es actualizar y avanzar cada uno de sus barrios al unísono”, recuerda Manuel Romero.

Por ello, Más País Andalucía en Dos Hermanas, en pleno desarrollo de la elaboración de un borrador para un programa electoral “que se ciña a la realidad de la ciudad”, incluirá, además de la ampliación de las zonas de estudio de la biblioteca de Dos Hermanas, así como su actualización con las demandas de las y los usuarios nazarenos, la opción de que la sala donde se encuentran los ordenadores, a disposición del público, permanezca abierta los fines de semana, para que vecinas y vecinos que no puedan disponer de un dispositivo propio, puedan optar a uno no solo entre semana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba