ActualidadNoticias

La Junta refuerza el área de violencia de género de la fiscalía de Dos Hermanas

El vicepresidente, Juan Marín, ha anunciado este refuerzo de funcionarios a partir de septiembre, con una inversión de 245.305,58 euros.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves que «siguiendo la línea de refuerzos de la Consejería» se van a reforzar las ocho fiscalías provinciales andaluzas, en concreto, en las áreas de Violencia de Género. Asimismo, ha indicado que los refuerzos se van a extender a otras fiscalías, a diversos institutos de medicina legal y ciencias forenses (Imlcf) y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En total, serán 18 incorporaciones a partir de septiembre y suponen una inversión de 245.305,58 euros.

Pajarería-Semillería Albano

En la comisión parlamentaria de su departamento, Marín ha explicado que en total serán ocho los funcionarios del cuerpo de gestores por provincia que se incorporarán a las fiscalías provinciales «con competencias en materia de violencia de género». A estos se añaden otros cuatro gestores más para las áreas de la Fiscalía en Dos Hermanas (Sevilla), Jerez y Algeciras (Cádiz), y Marbella (Málaga).

Por otro lado, ha señalado que los refuerzos también se van a aplicar en los institutos de medicina legal y ciencia forense con «un tramitador más en Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz», mientras que al TSJA se van a incorporar dos gestores más.

Marín ha indicado todos estos refuerzos suponen una inversión de 245.305,58 euros por parte de la Consejería de Justicia, que tiene previsto que todos estos refuerzos se incorporen a sus puestos en el próximo mes de septiembre, y responden al compromiso que expresó para la necesidad de ampliar y reforzar el personal del Ministerio Público en Andalucía en la Comisión Mixta con la Fiscalía Superior de Andalucía, celebrada el pasado 7 de junio en Granada.

Ha recordado que la Consejería de Justicia ya incorporó en junio a 95 interinos en los juzgados andaluces con competencias en Violencia de Género, «una medida que se extenderá inicialmente hasta final de año, aunque se podría prorrogar, ya que se financia con las cuantías con cargo al Pacto de Estado».

sufondos.es

Asimismo, se ha dotado a todas las provincias con una Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg) a los Imlcf, formada por un equipo multidisplicinar completo –médico forense, trabajador social y psicólogo–. De esta forma, todas las provincias cuenta con dos Uvivg, salvo Cádiz que dispone de una unidad en la capital y otra en Algeciras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba