ActualidadNoticias

Andalucía recorta el aforo en bares y pubs y el horario de discotecas

Además exige un registro de asistentes a discotecas

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de este martes medidas en relación con establecimientos del ocio nocturno encaminadas a evitar brotes de coronavirus, como la obligación de que las discotecas tengan un registro de asistentes, para que puedan ser localizados en caso de algún positivo, mientras que se reduce del 75 al 60 por ciento el aforo en el interior de los pubs, así como el número de comensales en mesas de restaurantes, que bajan de 25 a 12 como máximo.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En relación con las medidas para las discotecas, éstas tendrán que contar con un registro de sus asistentes, de maneras que el acceso a estos locales se hará bien tras una reserva previa con nombres y apellidos y si no se realiza esa reserva, a la entrada habrá que dejar los datos personales.

En el interior, las personas no podrán consumir ni adquirir las bebidas en la barra, sino que tendrán que estar en las mesas, cuyo aforo máximo será de 12 personas. Este es el mismo aforo que se establece a partir de ahora para mesas en restaurantes, que antes era de 25 máximo.

Bendodo ha señalado además, como ya ayer se avanzó tras la reunión de Moreno con los alcaldes, que los llamados botellones, en los que se concentran grandes cantidades de jóvenes para beber alcohol, quedan totalmente prohibidos en la comunidad porque se ha demostrado que son unos de los «principales focos de contagio».

Automóviles Rubio Arroyo

Ha querido dejar claro que a la Junta no le va a temblar el pulso a la hora de adoptar estas medidas y ha apuntado que los botellones se prohíben «por un motivo de salud pública« y que se necesita, sin duda, de la ayuda y colaboración de los ayuntamientos para aplicar el régimen sancionador, en el que se está trabajando en este momento y que se aprobará la próxima semana en la reunión del Consejo de Gobierno.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba