NoticiasPolítica

El PP solicitará una partida presupuestaria para la adaptación a la Ley de Grandes Ciudades

Mari Carmen Espada: <<El Distrito de Quinto no ha contado con una partida presupuestaria real, ni se le ha dotado de los mecanismos necesarios para un mejor funcionamiento de los servicios públicos>>.

El PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que sigue trabajando para implantar, de una vez, la Ley de Grandes Ciudades en nuestro municipio.

sufondos.es

En este sentido destaca que, a principios del 2008, solicitó la consideración como municipio andaluz, sujeto al régimen de organización de los municipios de gran población, entendiendo la existencia de circunstancias económicas, sociales e históricas justificativas de su inclusión. Un año después se presentaba una moción solicitando adherir a Dos Hermanas a la LGC, al entenderlo como un instrumento de refuerzo de la autonomía local. Dos años después, ya en el 2011, los populares vuelven a llevar la LGC a pleno en favor de los Distritos, señalando que «Dos Hermanas contaría con una estructura descentralizada de poder y servicios municipales a favor de éstos. Los trámites ciudadanos serian así atendidos y resueltos directamente en cada demarcación territorial, siendo una forma de acercar la administración a la ciudadanía y no al revés».

Tras las sucesivas negativas por parte del equipo de gobierno local a su implantación y tras la imposición, por imperativo legal, en el Parlamento de Andalucía en 2013, el Grupo Popular de Dos Hermanas, vuelva a exigir al equipo de gobierno socialista que preside Toscano el cumplimiento íntegro de la Ley.

Para la portavoz popular Carmen Espada, <<el Distrito de Quinto, viene siendo considerado históricamente como tal, pero a fecha de hoy no se le ha dotado de los instrumentos necesarios para una gestión más efectiva que supone, entre otras cosas, mayor presencia policial, la cercanía a los trámites administrativos, un mayor impulso y desarrollo a la participación ciudadana, una partida presupuestaria real, así como la dotación de mecanismos para un mejor funcionamiento de los servicios públicos>>.   

Tras más de una década solicitando la inclusión del municipio en la LGC y después de seis años en los que le ayuntamiento poco ha hecho para hacerlo posible, el Partido Popular de Dos Hermanas exigirá una partida presupuestaria real para los próximos Presupuestos del 2020.

Para Joaquín Lillo <<el ayuntamiento ha dado pequeños pasos y tal como desde el propio equipo de gobierno se  ha reconocido en comisión informativa de Hacienda el pasado mes de julio, aun se sigue trabajando en su implantación>>, añadiendo que <<han tenido tiempo suficiente después de seis años>>.

Para los populares, «la falta de interés en la adaptación a la llamada LGC queda demostrada en las últimas partidas presupuestarias con que se dota al distrito de Quinto, partidas, que por otro lado, el propio equipo de gobierno reconoce no ir destinadas a la adaptación de nuestro municipio al régimen de gran población».

DML Sport

Por último, el PP nazareno manifiesta que, a fecha de hoy, sólo se ha conseguido la aprobación del Reglamento de las Juntas de Distrito en 2017 y el Reglamento Orgánico del Tribunal Económico Administrativo en 2018, con lo que se demuestra que es poco lo conseguido y mucho por hacer, quedando patente la falta de interés del actual equipo de gobierno.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba