ActualidadNoticias

Detienen en Badajoz a un joven por acosar a un menor de Dos Hermanas

También en la localidad nazarena ha sido detenido un señor responsable de delitos de coacciones.

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han detenido en Badajoz a un joven de 27 años acusado como supuesto responsable de delitos de provocación sexual, proposición sexual y corrupción de menores, tal y como cuenta Europa Press. El individuo utilizó las redes sociales con un perfil falso para contactar con un menor de Dos Hermanas, del que intento abusar sexualmente y al que habría amenazado con difundir material visual de carácter sexual.

cervecería Don-Joselón

La investigación comenzó a mediados de abril cuando el menor denunció que estaba siendo acosado por un chico de 18 años de edad y con el que compartía amistad a través de las redes sociales. Sin embargo, la Policía averiguó que detrás de dicho perfil se encontraba un varón de 27 años de edad, residente en Badajoz, que habría creado ese perfil para atraer a chicos de la misma edad.

Según las investigaciones, el individuo contactaba con el chico a través del perfil falso y tras “ganarse la amistad” de la víctima, conseguía que le remitiera fotografías y videos de carácter sexual. Además, la investigación explica que llegó incluso a mantener un encuentro físico con la víctima para abusar sexualmente de él. La Policía relata que cuando el menor se negó a seguir con las exigencias, el individuo “le amenazó con difundir el material sexual en las redes sociales”.

La Policía una vez que identificó al presunto responsable, arrestó al joven en la localidad de Badajoz. En el registro a la vivienda los investigadores encontraron varios dispositivos electrónicos y no se descarta que se descubran nuevas víctimas.

Pajarería-Semillería Albano

Por otro lado, también en la localidad nazarena, un señor de 63 años de edad ha sido detenido por supuesto responsable de delitos de coacciones. La investigación explica que había estado acosando a una mujer de 30 años en el transcurso de dos años, sometiéndola a un “continuo acoso con connotaciones sexuales”. La víctima recibía notas en las que se mostraba la obsesión del autor por mantener relaciones sexuales con ella. La Policía cuenta que además de las notas, la víctima recibió un preservativo con signos de haber sido usado, lo que desencadenó en la víctima un “estado de ansiedad y temor, ya que temía que en algún momento le agredieran sexualmente”. Tras la identificación del autor de los hechos, quien resultó ser vecino de la víctima, fue detenido y pasó a disposición de la Autoridad Judicial, donde admitió los hechos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba