ActualidadNoticias

La Romería de Valme contará con un “amplio” dispositivo de seguridad

Participan Guardia Civil, Policía Nacional, las policías locales de Sevilla y Dos Hermanas, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones, y Protección Civil.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asistido esta mañana a la Junta Local de Seguridad en Dos Hermanas, presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Toscano Sánchez, en la que se ha analizado el dispositivo de seguridad previsto para la romería de Valme 2019, que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre y que cada año congrega a casi 200.000 personas.

Talleres Fernando Jimenez DH

Para garantizar la seguridad ciudadana y la celebración pacífica y ordenada del evento, se ha dispuesto un “amplio” dispositivo de seguridad, en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil; las policías locales de Sevilla y Dos Hermanas, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones y Protección Civil. En la Junta Local de Seguridad también han participado los responsables de los servicios de mantenimiento urbano, obras y de la propia Hermandad de Valme.

Este año, como novedad, la Dirección General de Tráfico incluye entre los medios la vigilancia con un dron, una tecnología ya utilizada en las carreteras y vías donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones, así como para la supervisión de distracciones durante la conducción.

El dispositivo ha sido diseñado para crear un ambiente de seguridad, facilitar el tránsito tanto de los romeros a pie y caballistas como de los vehículos de tracción animal, evitar cualquier acción contraria al orden público durante el recorrido de la romerías, prever las respuestas adecuadas para afrontar y neutralizar cualquier situación generadora de riesgo y dar protección a las carretas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado, al concluir la Junta Local de Seguridad, el “buen resultado” del dispositivo habilitado en ediciones anteriores, en la medida que “no existen antecedentes cercanos de orden público”. Además, ha subrayado el “esfuerzo de coordinación” y la “unidad de acción” de todos los efectivos para garantizar que los ciudadanos disfruten de la romería con seguridad y que la tradicional jornada festiva se desarrolle con normalidad.

Además, ha pedido a los ciudadanos que acuden a la romería “prudencia y colaboración en favor de la seguridad”, al tiempo que ha insistido en la necesitad de “cuidar el medioambiente” y “cumplir las normas básicas de convivencia” para disfrutar de la jornada festiva.

La Almazara - Salón de Celebraciones

El subdelegado ha querido reconocer el trabajo de los agentes y de todas las personas que componen el operativo, “que se esfuerzan al máximo nivel para que los asistentes puedan disfrutar de la peregrinación”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba