ActualidadNoticias

Detenidos en Dos Hermanas tras secuestrar a una mujer por un ajuste de cuentas

Fue trasladada a Portugal donde estuvo retenida cuatro días

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en diferentes puntos de la geografía española, por secuestrar a una mujer en Sevilla y trasladarla a Portugal, donde estuvo retenida durante cuatro días.

Los detenidos se encontraban además en la cúspide de varias organizaciones criminales, dedicadas entre otras actividades ilícitas, a introducir sustancias estupefacientes en la provincia de Sevilla a través del Guadalquivir.

Los hechos ocurrieron a finales de 2021, momento en el que agentes de la Policía Nacional comenzaron con la investigación del caso. Dos varones, encapuchados y portando armas de fuego, irrumpieron en una vivienda del barrio de Palmete y secuestraron a una mujer en presencia de su marido e hijos, la introdujeron a la fuerza en un vehículo que esperaba en el exterior del domicilio, huyendo a toda prisa del lugar.

El resultado del análisis de la información recopilada con las primeras gestiones de investigación, llevadas a cabo con el objetivo prioritario de rescatar y liberar a la víctima, permitió a los agentes averiguar que la mujer secuestrada habría sido trasladada a Portugal por sus captores, por lo que se activaron rápidamente los mecanismos de cooperación policial internacional para desarrollar una operación coordinada con la Policía Judiciaria portuguesa.

Cuatro días secuestrada

Durante el secuestro, los captores contactaron en varias ocasiones con los familiares de la víctima, con los que trataron de concertar un encuentro, a la vez que les facilitaban pruebas de que la misma se encontraba con vida, hasta que finalmente, tras cuatro días de cautiverio, la mujer fue trasladada de vuelta a España, dejándola los secuestradores en libertad con buen estado de salud, de nuevo en Sevilla.

Liberada la víctima, los agentes continuaron con la investigaciónpara poder identificar, localizar y detener a los responsables de este secuestro propiciado ,al parecer, por un ajuste de cuentas.

Casi un año después de lo ocurrido, la Policía Nacional llevó a cabo las primeras detenciones en la localidades de Dos Hermanas(Sevilla) y en Cabrera de Mar (Barcelona), donde arrestaron a dos de los autores materiales. 

Posteriormente, el resultado de las pruebas analizadas, permitió a los agentes confirmar el móvil del secuestro, que apuntaba ya en las primeras informaciones a un posible ajuste de cuentas, lo que llevó a la Policía a centrar la investigación en las tres personas que se habrían encargado de idear el plan, lo que los convertía en los autores intelectuales del mismo.

En el transcurso de la investigación, se comprobó además que estos autores intelectuales, se encontraban en la cúspide de varias organizaciones criminales dedicadas entre otras actividades ilícitas, a introducir sustancias estupefacientes en la provincia de Sevilla a través del ríoGuadalquivir.

Tras varias semanas de gestiones para la localización de los investigados, la Policía consiguió detener, por un lado, al cabecilla de la organización en el aeropuerto de Málaga, y por el otro a su lugarteniente quien fue detenido en el Puerto de Algeciras, siendo ambos puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por último, es de reseñar que un tercer varón implicado en el entramado fue excarcelado para dar cuenta también de estos hechos ante el juez que entendió de la causa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba