ActualidadNoticias

El IES Jesús del Gran Poder cerrado por una plaga de ratas

Una empresa ha realizado una desratización, lo que tendrá cerrado el centro hasta el martes.

El IES Jesús del Gran Poder se ha visto obligado a cerrar las puertas hasta el próximo martes, debido a una plaga de ratas que afecta al centro. En las últimas semanas, el propio Instituto tomó varias medidas para intentar controlar la plaga, intentos que resultaron infructuosos.

Mazda Dos Hermanas

El pasado 17 de octubre la dirección del centro convocaba a los padres a una reunión de “carácter urgente” para el día siguiente, pues ya se veían brotes de una nueva plaga, similar a la sufrida el año anterior. El centro ya había tomado medidas como taponar las salidas de las alcantarillas, o cerrar el baño de las chicas. Estas medidas no pararon a los roedores.

Por su parte, el Instituto pidió ayuda al Ayuntamiento que procedió a una desratización en el exterior de las instalaciones (el interior es competencia de la Junta de Andalucía), las clases siguieron, pero se prohibió la salida al patio de los alumnos, así como beber en las fuentes, por lo que el alumnado podría acudir con botellas de agua, pero no rellenarla en las fuentes o lavabos. La dirección del centro contactó con una empresa de desratización, pero la solución “se demoró” más de lo deseado, según las fuentes consultadas.

El día 22 de octubre, visitaron el centro el delegado de Consumo y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas junto con la empresa encargada de acabar con la plaga, a la misma vez que la dirección del centro realizó los trámites necesarios para una desratización “más en profundidad” y que implicaría el cierre del centro durante algunos días, aunque según informaban desde el centro que no  “hay ningún peligro para el alumnado ni en el patio, ni en el interior del edificio”.

b2b box dos hermanas GIM

Entre los motivos que se apuntan como causas de esta plaga son; una obra cercana en la calle Nuestra Señora del Carmen y la falta de mantenimiento del Instituto. La dirección y el AMPA del centro llevan años pidiendo la renovación del mobiliario, así como el mantenimiento de los jardines que tiene el Instituto. Algunos padres consultados por este centro aseguran que tanto la dirección como el AMPA se mueven, pero no existe voluntad política para solucionar los muchos problemas del centro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba