ActualidadPolítica

La primera Oficina Fiscal de Andalucía estará en Dos Hermanas

  • Este nuevo modelo de trabajo agilizará el funcionamiento del ministerio y ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía.
  • Se encontrará en los juzgados y cubrirá los juicios de hasta nueve localidades entre las que destacan Alcalá o Utrera. 

Víctor Fernández/Actualidad

Fuente: Europa Press
Fuente: Europa Press

   La Consejería de Justicia  puso ayer en marcha en nuestra ciudad una nueva oficina fiscal que resulta ser la primera de este tipo que empezará a operar en Andalucía. El objetivo de esta nueva institución es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y agilizar el propio funcionamiento de la misma, según informó la Junta en un comunicado en el día de ayer.

   Esta nueva oficina fue inaugurada en su futura ubicación, los juzgados. Al acto de inauguración acudieron el director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, Juan Rueda; la fiscal jefe provincial de Sevilla, María José Segarra; la fiscal jefe del área de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo, y la secretaria coordinadora provincial, Felisa Panadero.

En el acto se resaltó la importancia del inicio de este nuevo sistema de trabajo que “racionaliza la carga de trabajo del personal funcionario e incrementa la eficiencia de la labor del ministerio fiscal”.

Pajarería-Semillería Albano

   La nueva Oficina de la Fiscalía de Área de Dos Hermanas cuenta con áreas de trabajo que servirán de apoyo a la jefatura, es decir, centralizará la entrada y la tramitación de la documentación recibida por el ministerio público. También cuenta con el servicio de apoyo procesal y a la investigación, organizado y supervisadas todas ellas por una persona responsable de coordinación.

   La Consejería de Justicia e Interior ha organizado cursos de formación específica para el personal funcionario sobre el funcionamiento de la nueva Oficina Fiscal, que en este caso cubre los partidos judiciales de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Lebrija con un total de 17 juzgados. También abarcan los municipios de Las Cabezas de San Juan, El Cuervo, El Coronil, Los Molares y Los Palacios y Villafranca.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba