ActualidadNoticias

Cuatro médicos del Hospital de Valme salvan la vida a una joven en un avión a Buenos Aires

La mujer sufrió una crisis epiléptica y parada cardiorrespiratoria, pero los cuatro jóvenes lograron estabilizarla hasta llegar al Aeropuerto argentino.

Diario de Sevilla

Según informa Diario de Sevilla, cuatro jóvenes médicos residentes del Hospital de Valme salvaron la vida el pasado viernes 15 de noviembre a una joven que empezó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria, cuando viajaban en un vuelo de Madrid a Buenos Aires.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Tal y como ha explicado la madre de uno de los sanitarios, el avión de Air Europa, que había salido del Aeropuerto Adolfo Suárez a media noche, no podía desviar su recorrido para aterrizar de emergencia, porque a pocas horas de llegar a su destino se encontraba en mitad del Océano Atlántico.

La tripulación preguntó si había algún médico en el vuelo que pudiera atender a una chica española, que al parecer viajaba a Argentina por motivos de trabajo, y que había comenzado a convulsionar. Estos cuatro médicos sevillanos, que viajaban por vacaciones, se levantaron y le presentaron asistencia.

Los cuatro héroes son dos anestesistas, Santiago Gómez y Mario López Parra, un cardiólogo, José Miguel Carreño Lineros, y un psiquiatra, Antonio Guzmán del Castillo, y cursan sus especialidades en el Hospital de Valme.

Las convulsiones no se le pasaban a la mujer, que entró, según las mismas fuentes, en lo que se denomina status epiléptico, no respiraba, por lo que los cuatro médicos iniciaron las maniobras de reanimación, con el soporte que había en el avión, y le colocaron una vía para poder suministrarle la medicación conveniente de la que también iba dotado el vuelo.

Afortunadamente, los médicos lograron estabilizarla hasta llegar al Aeropuerto de Buenos Aires, en donde esperaban las ambulancias a pie de pista para trasladarla a un hospital.

Automóviles Rubio Arroyo

La intervención de estos médicos fue determinante y, tras el traslado en ambulacia, fueron aplaudidos y felicitados por el resto del pasaje y la tripulación. Según han manifestado a sus familiares, se encuentran eufóricos y satisfechos por haber podido ser útiles en un momento así.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba