NoticiasPolítica

Cs pide a Toscano que aclare el “acuerdo-trampa” de ceder los ahorros al Gobierno

“Fue el señor Toscano el primero en lanzar la idea de darle al señor Sánchez el superávit de Dos Hermanas y de todos los municipios para que luego nos devuelvan una parte”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha manifestado en un comunicado que “el PSOE y el Gobierno del señor Sánchez no puede disponer del dinero ahorrado de los ayuntamientos para su uso partidista haciendo luego un reparto en función de no sabemos qué intereses”. “Los ayuntamientos son gestores del dinero público, no los propietarios, y por eso el dinero que cada uno haya logrado ahorrar debería poder ser utilizado libremente por cada uno de ellos en beneficio del propio municipio”.

Bar Molí

Cabezas, ha tachado el acuerdo de la FEMP de “una trampa” y ha reclamado al alcalde socialista del municipio “que explique públicamente a los nazarenos de qué forma nos va a repercutir esa medida”. “¿Cuánto dinero vamos a dar, ¿cuánto vamos a recibir y en qué lo podremos usar? Y ¿cuándo nos van a devolver la parte que se va a quedar el Ministerio de Hacienda de la señora Montero?”, se ha preguntado el portavoz naranja.

Tras conocer el contenido del acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Gobierno (BOE) en el que el plazo de devolución del dinero municipal se amplía hasta el año 2037, el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dicho que “esto más que un acuerdo, parece el timo de la estampita”. Según Cabezas, “se vulneran los principios de igualdad entre los españoles y el más básico de la solidaridad” porque “no todos los municipios pueden participar del acuerdo, sólo quien tenga superávit y lo peor es que esto sucede en la peor crisis que hemos vivido desde la guerra.

El portavoz nazareno de Cs ha preguntado al alcalde del municipio “¿dónde ve el señor Toscano que sea una buena medida para los nazarenos?” y le ha advertido que “su obligación es velar por los intereses de Dos Hermanas y sus vecinos, no por la del partido al que pertenece”. Javier Cabezas ha recordado que “fue el señor Toscano el primero en lanzar la idea de darle al señor Sánchez el superávit de Dos Hermanas y de todos los municipios para que luego nos devuelvan una parte que, encima, no podremos usar para apoyar a los comercios, ni autónomos, que son quienes generan empleo, ni al sector servicios”.

sufondos.es

“Está claro que defender este acuerdo no es defender los intereses de los nazarenos”, ha afirmado Cabezas para terminar exigiendo que “el alcalde debe dar explicaciones a sus vecinos y debe hacerlo sin demora”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba