ActualidadNoticias

AEMET activa de nuevo la alerta amarilla por fuertes lluvias y rachas de viento

El Ayuntamiento ha cerrado los parques e instalaciones deportivas municipales durante todo el día de hoy.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado hoy una nueva alerta amarilla por fuertes lluvias y rachas de viento en Dos Hermanas, debido a la aparición de una profunda y amplia borrasca, nombrada “Elsa”, que conducirá hasta nuestro país un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica, lo cuál dará lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la Península.

b2b box dos hermanas GIM

Por su parte, el viento será un fenómeno muy adverso y generalizado estos días; se esperan rachas muy fuertes de viento de componentes sur y oeste en todas las zonas peninsulares alcanzando posteriormente el área mediterránea. Es muy probable que las rachas de viento superen los 100 km/h de forma bastante generalizada en la mitad oeste y zona centro peninsular, y los 120 km/h en todos los sistemas montañosos.

Para el día de hoy, se espera un 100% de probabilidad de precipitación, siendo reseñable decir que la precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 mm, mientras que, en 12 horas, la precipitación acumulada puede ser de 40mm. Con respecto al viento, cabe destacar que se esperan rachas máximas de 80 km/h. Las temperaturas previstas para hoy oscilan entre los 14 y los 18ºC.

Por su parte, para el día de mañana, también se espera un 100% de precipitaciones durante todo el día, y la precipitación acumulada en 12 horas puede ser de 40mm, mientras que las rachas de viento pueden alcanzar los 80 km/h. Con respecto a las temperaturas, hay que destacar que oscilarán entre los 17 y 19ºC.

Es por ello que la alerta de AEMET por lluvias permanecerá activa hasta mañana a las 11:59 horas, mientras que la alerta por rachas de viento estará activa hasta mañana a las 9:59 horas.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Por último, hay que mencionar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado en sus redes sociales que los parques e instalaciones deportivas municipales al aire libre permanecerán cerrados durante todo el día de hoy debido a esta alerta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba