DeportesNoticias

Comienza la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía

Primera jornada de las catorce a disputar en este recinto deportivo de la Ciudad de Dos Hermanas

REDACCIÓN

El domingo 26 de noviembre se inicia la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” de la localidad sevillana de Dos Hermanas y que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero del próximo año 2024. En la temporada se darán cita los mejores jockeys, cuadras y entrenadores de nuestro país distribuidos en varias jornadas donde el purasangre es el centro de atención. Todo un espectáculo y una pasión que no deja indiferente a nadie. 

Esta cita obligada del invierno nazareno ofrece uno de los planes más interesantes de las mañanas del fin de semana, sábado o domingos, en la Ciudad de Dos Hermanas y su entorno. Las carreras de caballos son un espectáculo realmente singular que congrega familias completas disfrutando un ambiente diferente en un entorno privilegiado, donde el entretenimiento está asegurado para todas las edades. Esta temporada la dotación económica de los premios se ha incrementado sobre la pasada campaña en un 6%. Acoge un programa con un total de catorce jornadas en liza que se celebrarán los días 26 de noviembre; 3, 10, 17, 23 y 30 de diciembre; 14, 21 y 28 de enero y 4, 11, 18, 25 y 28 de febrero.

El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío, aparcamiento gratuito, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción del turf. El acceso al GHA es gratuito en todas las jornadas del calendario 2023/2024. Comienzan las jornadas a partir de las 12 horas con una programación de cinco premios cada día.

Jornada inicial  

Esta primera entrega en el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” de la Ciudad de Dos Hermanas cuenta con 43 purasangres distribuidos en cinco pruebas de galope, dos se celebrarán en la pista de arena y en resto en la de hierba. Abre la temporada a las 12 horas sobre la pista de hierba el PREMIO TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, carrera de venta a disputar sobre una distancia de 1400 metros con 5 participantes de tres años en la que destacan: AYALA (4) y CASANDRA (2), ambos con buenas montas, el checo Vaclav Janacek, líder de la estadística en España, y Borja Fayos respectivamente.

La segunda prueba del día, PREMIO SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, también a celebrar en la pista de hierba sobre 1400 metros, comenzará a las 12,35 horas con siete potros de dos años y con pocas carreras en su haber. Entre ellos, los favoritos son: TRAMPAS (3), el que tiene más experiencia, y BE TRUE (FR) (1).

La segunda prueba del día, PREMIO SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, también a celebrar en la pista de hierba sobre 1400 metros, comenzará a las 12,35 horas con siete potros de dos años y con pocas carreras en su haber. Entre ellos, los favoritos son: TRAMPAS (3), el que tiene más experiencia, y BE TRUE (FR) (1). 

La tercera y cuarta carreras de la jornada corresponden al Hándicap Dividido sobre 1500 metros. Ambas se disputarán sobre la pista de arena. A las 13,10 horas se correrá su segunda parte, el  PREMIO TERRITORIO GUADALQUIVIR,  en el que se enfrentarán doce caballos con mucha igualdad y de difícil pronóstico aunque destacaremos: PERILLAN (3), BORONDON (FR) (2) y MELAMPO (7) sin descuidar la opción de MR. PASCAL (1). A las 13,45 horas, está prevista la cuarta prueba, primera parte del Hándicap, PREMIO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA, con otros doce caballos en liza, de mayor valor y calidad en la que llaman la atención: REBELLIOUS SPIRIT (IRE) (8) y BRIBON (6), aunque no se deben descartar ejemplares como WHAT´S UP (FR)(2) y MUGUETAJARRA (3).

La quinta y última carrera, a disputarse a las 14,25 horas sobre 1.200 metros en la pista de hierba, será el PREMIO PRODETUR, el de menor distancia de la dominical. Destacan entre los participantes: EL SOKHNA (IRE) (2) y CANARION (IRE) (1).

Coincidiendo con la jornada inaugural de esta temporada se celebra en el GHA el certamen de cocina XXI edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-PRODETUR. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba