ActualidadNoticias

Fomento prevé acabar el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios en verano

«Las obras del desdoble entre Dos Hermanas y Los Palacios van a muy buen ritmo, y esperamos acabarlas en este verano».

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha señalado este jueves que «todo lo planificado» en relación al desdoble de la carretera Nacional IV «va adelante» y, de hecho, las obras del tramo entre los términos municipales sevillanos de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca van a «muy buen ritmo y esperamos acabarlas este verano» próximo.

Así lo ha apuntado este jueves el delegado del Gobierno en una atención a medios al asistir a la inauguración de la exposición ‘La Sevilla de Magallanes y Elcano en la partida de la Primera Vuelta al Mundo’ en el vestíbulo de la estación Plaza de Armas de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre el futuro del proyecto de desdoble de la N-IV.

Para responder a este cuestión, Lucrecio Fernández se ha remitido a declaraciones realizadas por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el pasado lunes durante una visita al peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz localizado en el término sevillano de Las Cabezas de San Juan, que ha quedado sin efecto desde las últimas horas del pasado 31 de diciembre.

Mazda Dos Hermanas

En aquella convocatoria para dar «testimonio de que, por fin, el compromiso del Gobierno se cumplía y la autopista Sevilla-Cádiz quedaba libre de peaje», el ministro de Funciones, «ante esa misma pregunta» sobre el desdoble de la N-IV, «dijo que todo lo planificado seguiría adelante», según ha remarcado Lucrecio Fernández.

El delegado ha añadido que «las obras del desdoble entre Dos Hermanas y Los Palacios van a muy buen ritmo, y esperamos acabarlas en este verano», por lo que «todo lo planificado va adelante», según ha insistido.

En esa línea, y a la pregunta de si a partir de este próximo verano va a continuar el desdoble, el delegado ha respondido que ese «era el objetivo inicial del Gobierno, y no ha habido ningún elemento que haga que eso cambie» y altere lo dicho por Ábalos, acerca de que «todo lo planificado continúe», según ha zanjado Fernández.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba