ActualidadDeportesNoticias

El deporte nazareno de luto, por la muerte de Manuel López Cohen

Fallece el que fuera primer nadador internacional de Dos Hermanas, homenajeado hace unos días y pare el que se ha solicitado formalmente denominar con su nombre el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

REDACCIÓN

El deporte nazareno se encuentra de luto por el fallecimiento de unos de sus protagonistas. Manuel López Cohen (17/03/1978), primer nadador internacional de Dos Hermanas, ha fallecido este jueves, 27 de julio, tras un corta pero letal enfermedad que afrontó de forma ejemplar pero que desgraciadamente no ha podido superar. Lo ha hecho solo unos días después de recibir un emotivo homenaje por parte de excompañeros y clubes de la localidad sevillana. 

Manolo Cohen, como era conocido, recibía un merecido tributo en un acto celebrado en las instalaciones municipales de Montequinto en el que el exjugador y técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, entre otras facetas, conocía en primera persona la iniciativa puesta en marcha para denominar con su nombre el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas, trasladada al Ayuntamiento para su aprobación en Pleno. 

Casado y padre de dos hijas, ambas jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS, incluida la campeona de Europa cadete este mismo verano Marina López, Manolo Cohen deja atrás una impecable trayectoria deportiva y profesional en la que destacó su amor por el deporte y su gran calidad humana, tal y como ha querido trasladar en un mensaje su familia.

 

“Bueno, pues Manolo ya ha abandonado su cuerpo y ha emprendido el vuelo hacia una nueva forma de vida… Y no me cabe ninguna duda de que en la nueva vida que ya ha iniciado se ha liberado de todo el dolor y el malestar que tenía, que se siente mejor que nunca, que vuelve a ser pura energía y que va a seguir potenciando que esa energía positiva se propague .

Así que, aunque nos duela no tenerlo entre nosotros y disfrutarlo por más tiempo, nos tranquiliza pensar que allá donde esté se encuentra mejor que nunca…

Gracias a todos y a todas por haber formado parte de su camino, que también es el nuestro, por quererlo y por haberle transmitido tanta energía y cosas bonitas en este tiempo.

Os queremos”.

Descansa en paz, Manolo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba