ActualidadNoticias

Un militante nazareno del PSOE será adjunto del Gabinete de Pedro Sánchez

Mano derecha del alcalde Francisco Toscano

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado al militante nazareno Francisco Salazar Rodríguez, (52 años, casado y con tres hijos) director adjunto de su Gabinete. Desde este nuevo cargo trabajará codo con codo con Iván Redondo, jefe de gabinete de Sánchez y con quien ya trabajó en el Palacio de la Moncloa desde el triunfo de la moción de censura, cuando Sánchez le nombró director general de Análisis y Estudios.

sufondos.es

Para proteger su futuro y por si se torcían las cosas, Pedro Sánchez lo colocó en las listas al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril, y ahora es Diputado por Sevilla, cargo que abandonará para volver a la sala de máquinas de La Moncloa.

Salazar forma parte del círculo de leales a Pedro Sánchez en sus tiempos más duros, una lealtad que el presidente del Gobierno no olvida ya que fue clave para lograr su triunfo en las primarias de mayo de 2017. Trabajó de manera incansable, llevando a Adriana Lastra por todas las provincias andaluzas para captar unos apoyos que se convirtieron en clave a la vista de los resultados.

Salazar es un hombre muy cercano a Francisco Toscano, y mantiene buena relación con Santos Cerdán (de facto el secretario de Organización federal por las múltiples organizaciones de Ábalos).

Una de sus principales características es que conoce al PSOE como la palma de su mano, faceta en la que ha sido muy valioso para su jefe directo, Iván Redondo que es un asesor externo al partido y ajeno a los complicados entresijos internos del PSOE que Salazar domina a la perfección. Fue alcalde de Montellano entre 2003 y 2008, cargo que dejó cuando fue nombrado Comisario para la Memoria Histórica de la Junta de Andalucía en septiembre de 2008, un cargo en el que se mantuvo durante un año, hasta 2009.

A partir de esa fecha, Francisco Salazar se traslada a Dos Hermanas para seguir trabajando en política junto a Francisco Toscano y se afilia a la agrupación de esta localidad. Junto al líder histórico ha hecho carrera a la sombra de Pedro Sánchez quien ha demostrado que confía en él pues es de los pocos que se ha llevado desde Ferraz hasta La Moncloa.

Bar Molí

Según consta en su curriculum oficial en el PSOE, Francisco Salazar es licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla. Master en Gestión Medioambiental (Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga). Ha realizado cursos de Alta Dirección de Instituciones Sociales (Instituto Internacional San Telmo).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba