ActualidadNoticias

Se suspende la Romería del Rocío por el coronavirus

Se ha tomado esta decisión tras prolongarse el Estado de Alarma

Según informa Diario de Sevilla, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, acaba de anunciar que, a consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, se ha suspendido la Romería del Rocío de este año.

La junta de gobierno de la Matriz, tras consultas a nivel estatal, autonómico y provincial, ha decidido suspender esta peregrinación multitudinaria, así como los actos previstos en Almonte durante el mes de mayo, cuando iba a tener lugar la procesión de Reina por las calles de la localidad onubense (el domingo 17 de mayo) y el traslado con las galas de Pastora a la aldea (el domingo 24).

La decisión se toma tras prolongarse ayer el estado de alarma por esta pandemia, lo que hacía imposible llevar q cabo esta Romería, así como celebrar la asamblea para elegir hermano mayor de la romería de 2020 y la que se celebra con los hermanos mayores de todas las corporaciones filiales.

En los últimos días se había especulado con celebrar el Rocío en septiembre, cuando tenía lugar la peregrinación en el siglo XVII, algo que se ha descartado, tras afirmar Padilla que dicha celebración «se suspende, no se aplaza».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba