ActualidadNoticias

Los vecinos de Las Portadas llevarán a cabo una limpieza reivindicativa

Tendrá lugar este domingo, a partir de las 10:30

Según este medio ha podido conocer, un grupo de vecinos de Las Portadas, preocupados por la dejadez de la barriada por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, han decidido moverse para ayudar a cambiar la barriada y «de camino, la manera de entender el modelo urbano que nos están implantando».

Bar Molí

En este sentido, los vecinos de la barriada denuncian que existe «un inmenso descampado cada vez más sucio, y, por supuesto, sin ningún proyecto conocido que indique que ésto vaya a dejar de ser así», al igual que hay un «Polígono Aceitunero sin aceitunas, ni empresas, sucio y cada vez más deteriorado, con zonas dedicadas a vertederos y un inmenso socavón que viene del antiguo proyecto muerto de construcción de viviendas», haciendo referencia también a «Movand», un proyecto de fábrica de motos eléctricas que lleva más de 10 años cerrado.

Es por ello que estos vecinos se van a reunir este domingo, a las 10:30 horas, para realizar una limpieza reivindicativa del descampado y exigir dos cosas:

  • «El Espacio debe estar siempre limpio. El Ayuntamiento es el responsable. Ahora limpiamos nosotros, mañana le toca al Ayuntamiento».
  • Más proyectos para esa zona, y si el Ayuntamiento no los tiene, «nosotros le sugerimos y le exigimos  que los tenga y les damos ideas», destacando los siguientes: Huertos sociales urbanos, Pipican, conservatorio de música, zonas deportivas, jardines públicos, o un instituto.

Este grupo de vecinos invita a todos los que viven en la barriada y a los nazarenos a acudir a esta limpieza reivindicativa, del mismo modo que recomiendan llevar guantes, bolsas de basura o carrillos de mano. En este sentido, señalan que se recogerá basura en bolsas, y organizarán tres pequeñas pirámides con bastantes de las piedras que abundan en la zona, en las que colocarán carteles con sus reivindicaciones.

Mazda Dos Hermanas

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas se ha hecho eco de esta iniciativa de los vecinos de Las Portadas, y ha querido apoyarles difundiendo la información de la limpieza reivindicativa en su página web.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba